Un líder de Vox se indigna con un producto de Mercadona, aunque el supermercado ya lo ha explicado decenas de veces

Metió la pata.

El dirigente de Vox Rodrigo Alonso cargó el pasado martes contra Mercadona en Twitter. Sin embargo, el motivo que ha elegido es algo que la empresa de supermercados ya ha explicado en innumerables ocasiones. Además de eso, algunos de los que han contestado a su tuit lo han hecho para decirle que su protesta carece de sentido.

El portavoz adjunto de la formación en Andalucía compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de una bolsa de limones de Mercadona. La acompañó con un texto que buscaba enfervorizar a las masas: “Limones de Sudáfrica a 2,29 el kilo”, escribió Alonso junto a la foto, en un tuit en el que también lanzó una pregunta: ”¿Qué pasa que en España no hay?” (sic).

Alonso, que es también portavoz del sindicato montado ex profeso por la formación de Santiago Abascal, pretendía lanzar un mensaje a favor del producto patrio. Sin embargo, no tuvo en cuenta algo que está por encima de toda ideología: las estaciones.

A pesar de que España es una de las grandes productoras mundiales de limones, se trata de un producto invernal, por lo que resulta muy difícil encontrarlo en agosto. Esto es lo que argumentó Mercadona hace unos meses a otro usuario que se lamentó porque los limones que compraba procedían de Argentina.

“Importamos limones, principalmente de Argentina, sólo durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo”, explicó la empresa en las redes sociales.

Cuando la producción limonera española comienza de nuevo a despegar, allá por el mes de octubre, Mercadona cambia su estrategia de compra para que “el 80% del total de limones” que tiene en las tiendas sean de origen nacional. La estacionalidad de la producción de limones es algo que algunos le han recordado al dirigente de Vox:

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