Un joven diseñador se convierte en un dolor de cabeza para Pedroche al denunciar que el polémico vestido es un plagio

Que Cristina Pedroche es experta en provocar, lo sabemos todos. La vallecana es experta en crear polémica por lo que dice… y por lo que se pone. Y aunque trabaja todo el año en La Sexta, es su aparición la noche del 31 de diciembre la más esperada.

La elección de su look lleva varios años sin dejar a nadie indiferente, y ella es consciente de ello. Por ese motivo, lo ha convertido en un gran espectáculo en el que participa hasta su marido el cocinero Dabiz Muñoz, que suele probarse los trajes de la presentadora y reclamar su hueco en el evento.

Para dar la bienvenida a 2018, Pedroche ha vuelto a escoger un diseño de Pronovias, en esta ocasión un traje que ella ha definido como “feminista. Así lo definió en una reciente entrevista a El País:

“Mi vestido es superfeminista porque llevándolo defiendo la libertad de la mujer. Me visto como me da la gana. También te digo que si el primer año me hubieran dicho que tenía que ponerme un vestido sin sujetador y con las bragas a la vista, nunca lo hubiera hecho. Yo decido.”

https://www.instagram.com/p/BdZ9mNSBqz1/?taken-by=cristipedroche

Además, la presentadora tuvo este año palabras contundentes contra la violencia de género. “No es no y nos queremos vivas“, dijo mirando a cámara.

Su vestido por supuesto se ha convertido en uno de los trending topics de Nochevieja: se trató de un mono transparente de tul bordado en blanco que dejaba ver su silueta, muy parecido al elegido hace dos años, que mostró tras quitarse un abrigo rojo.

https://www.instagram.com/p/BdYowVfhL-x/?taken-by=cristipedroche

Da igual lo que me ponga, será polémica. Si me pongo un vestido tapado será porque voy tapada…“, dijo días antes.

En un artículo anterior recopilamos algunos de los tuits más destacados sobre el vestido, que demostraron hasta qué punto está todo el mundo pendiente de los estilismos de la vallecana

Ahora, días después de las campanadas, el vestido de Pedroche sigue acaparando titulares: resulta que el modelo que lució la presentadora es muy similar, quizás demasiado, a uno del joven diseñador Joshua Velázquez. Una polémica que se repite un año después de que también acusaran a Pronovias de plagio por el diseño del año pasado

Efectivamente, el mono de transparencias y aplicaciones de encaje y chantilly es muy parecido al que el modisto Velázquez, de 25 años, presenta a través de su página web. La firma Pronovias, por ahora, no ha querido hacer declaraciones sobre la polémica.

https://www.instagram.com/p/BYdftHmDBIT/

Ha sido el propio diseñador el que ha decidido hablar alto y claro en su cuenta oficial de Instagram:

“Parece que la historia se repite. Lo comparto para que opine la gente que me quiere y sigue.”

https://www.instagram.com/p/Bdcg7unjW6h/?taken-by=joshuavelazquezz

Por ahora es una incógnita si tomará medidas legales contra el diseñador del traje de Pedroche

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.