web analytics

Un joven de 17 años, que atropelló a una mujer y su bebé en un video viral, es asesinado a tiros

Cristopher Baca, se hizo tristemente viral en el año 2021 cuando, bajo los efectos de las drogas y sin carnet de conducir, atropelló con el coche que conducía a una mujer y su bebé, en unas escalofriantes imágenes que dieron la vuelta al mundo.

El joven, que tenía por entonces solo 15 años, fue embestido por el conductor de otro vehículo que acababa de ver la escalofriante escena de como había arrollado a sus víctimas, y decidió intervenir para poder detener al agresor y evitar que huyera.

El accidente fue grabado gracias a las imágenes de un sistema de vigilancia de la zona, mostrando el duro momento en que la madre, Rachel, vio a Baca conduciendo erráticamente en dirección hacia ella, y el carrito donde iba su pequeño, y se los lleva por delante en una estrecha calle secundaria en Los Angeles (Estados Unidos).

Milagrosamente, más allá de llevarse el susto de su vida, tanto la madre como el bebé solo sufrieron heridas leves, y Baca fue sentenciado el año pasado a solo cinco meses de participación en un programa de libertad condicional para menores, una decisión que la atropellada, Rachel, criticó públicamente en ese momento por ser demasiado indulgente con el joven y lo que podría haber causado.

“El fiscal no ha valorado mi vida ni la vida de mi hijo, ni la de ninguna otra víctima, y ​​preferiría recompensar a los monstruos como Baca, el detenido, demostrándoles que sus acciones no tienen consecuencias”, dijo la madre indignada.

El pasado miércoles, ya del presente 2023, Baca, quien tenía en la actualidad 17 años, ha sido asesinado a tiros cuando se dirigía andando solo a casa de su abuela en la localidad californiana de Palmdale, tras haber sido liberado del centro correccional en el que había cumplido su pena.

Han preguntado a Rachel sobre lo sucedido al que fue su agresor, y ha manifestado al respecto: “El universo ha brindado la justicia que no nos ofrecieron en la corte, pero con un castigo mucho más severo que el que le tenían que haber dado en un tribunal de justicia”.