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Un invidente se equivoca, paga por Bizum a un bar 930€ en vez de 9,30€ y el dueño se niega a devolvérselo: se lo ha gastado en esto

Un suceso que ha indignado a las redes.

En cada vez más establecimientos los pagos inmediatos se están volviendo muy habituales. Gracias a herramientas de intercambio de dinero como Bizum, que permiten intercambiar liquidez entre particulares de forma instantánea, esta práctica que se está extendiendo en bares y tiendas como una segunda opción a la tarjeta de crédito y el efectivo.

Es una opción fácil, pero no para todo el mundo. Lógicamente, puede provocar pagos incorrectos si no nos fijamos de cuánto nos están cobrando, o si nosotros mismos cometemos un error al señalar el monto a pagar.

Estas son las circunstancias que le han acontecido a una persona invidente en Petrer, Alicante, en un episodio que ha indignado a las redes sociales después haberse hecho público. Un hombre invidente se dispuso a pagar la cuenta por la bebida consumida en el restaurante, una cuenta de 9 euros con 30 céntimos.

Pero algo salió mal, y se equivocó al introducir la cantidad en la aplicación de su banco para realizar el Bizum. Desgraciadamente, marcó por error el monto de 930 euros. Cuando ocurre algo así, lo lógico es esperar que el dueño del bar reconocerá el error y le indemnizará por los 920,70 euros que se habían pagado de más. Pero no fue lo que sucedió.

El dueño pagó una deuda personal con el dinero excedente.

El dueño del establecimiento alegó que empleó la cantidad excedente para pagar una deuda, e instó a la persona invidente a reclamar la cantidad por vía judicial. Tras darle esta respuesta, esta persona le bloqueó en WhatsApp y no pudo mantener la reclamación.

El consumidor ha denunciado al dueño del bar ante la justicia por no devolverle el importe de la transferencia, y el caso se encuentra judicializado por el momento.

En Espejo Público se hicieron eco de la noticia y contaron casos similares que le ocurrieron a los periodistas presentes en el plató. La periodista Marta Robles relató que ella vivió una equivocación similar con una transferencia bancaria. En este caso se trataba de una transferencia que hizo a su profesora de pilates, y en vez de ingresarle los 100 euros que le requería la profesional le envió 10.000.

“La llamé y no pasó nada pero me llevé un susto grande. Te pasa en un comercio y a ver qué haces”, reflexionó. Por su parte, el colaborador del programa Diego Revuelta señaló que él vivió una situación similar con el pago de un regalo de Navidad. En este caso ingresó 130 euros a un contacto erróneo, pero cuando le comunicó a esta persona que había sido un error y le solicitó que le devolviera el dinero esta persona le bloqueó en WhatsApp y no pudo mantener la reclamación.