web analytics

Un hostelero se encara de malos modos con Joaquín Prat en directo: ojo a la manera en la que le despide

Joaquín Prat no podía creerse lo que está escuchando.

‘Ya es Mediodía’ contactó con un hostelero de Segovia que ha levantado la polémica con el precio que cobra por un vaso de agua: 4,50 euros. La reportera del programa se desplazó al restaurante para hablar con su dueño, Sergio Blázquez. En la conexión en directo, el hostelero explicó todos los motivos por los que el establecimiento tuvo que plantear un precio tan elevado.

Sergio explicó que el restaurante se enfrenta a un alto coste de los suministros básicos, lo que hace que los precios en muchas de sus comidas se vean afectados. Además, comentó que el éxito de su local es tal que en temporada alta, la demanda supera con creces la oferta, lo que les obliga a cobrar precios altos para compensar su escasa disponibilidad.

El hostelero explicó en el programa la normativa que entró en vigor el pasado abril, la cual exige que los establecimientos de hostelería den agua gratis a todos sus clientes. La reportera le preguntó entonces: “¿Por qué cobras ese servicio?”. El hostelero explicó que se trata de un trabajo, y que aunque es cierto que el agua es gratis como establece la ley, el pago es por el servicio de llevarla a la mesa de los clientes.

En palabras del propio Blázquez, “No es lo mismo, allí abajo tienes los servicios puedes coger el agua cuando quieras, es gratis. Pero si yo te lo sirvo en la mesa tiene un trabajo, yo tengo que cobrar por mi trabajo”.

“Me parece que no me ha entendido”.

Joaquín Prat se encontraba realmente enfadado. Su pregunta a Sergio fue contundente: “¿Entonces lo que cobras es el servicio?” El hostelero respondió con firmeza: “Cobro por mi trabajo”.

Joaquín intentó buscar una salida para quitar hierro al asunto y preguntó: “¿Esto es más que nada una acción protesta entonces?”. El dueño del restaurante respondió sin titubear: “No. ¿Por qué te voy a cobrar un precio adicional en el cordero si tú no vas a beber esa agua?”. Y añadió: “Cada uno pone el precio que estipula razonable a su trabajo. Yo no me voy a meter en tu sueldo… pues ya está”.

“Es normal que el cliente pida la botella de agua mineral en vez del vaso de agua”, dijo Joaquín tras comprobar que en la lista de precios del establecimiento, el precio de la botella era mucho más barato que el de un mísero vaso de agua. Pero el hostelero siguió defendiendo su postura durante toda la conexión, a pesar del asombro de todos los colaboradores y el presentador. “Estás un poco a la defensiva”, comentó un colaborador.

Sergio explicó a Joaquín cuál era el plato estrella de su local, “cochinillo y cordero”. El presentador, con intención de calmar los ánimos, comentó que esperaba poder disfrutar del mismo. Sin embargo, el hostelero replicó: “Usted lo ve de gracia, pero yo vivo de ello”. Ante esto, el presentador se enfadó nuevamente.

Joaquín se mostró rotundo con sus palabras al despedir al hostelero del directo: “Me parece que no me ha entendido, le he dicho que espero poder disfrutar del cochinillo y el cordero, pero ya se me han quitado las ganas”.