La popular cuenta de la red social Twitter, @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, ha compartido una nueva publicación de una camarera que ha capturado una conversación de Whatsapp entre ella y el propietario de un establecimiento en el que había hecho una entrevista de trabajo.
Dicha trabajadora, que en principio iba a empezar a trabajar en su local ese día, recibe un mensaje del responsable: “¿Dónde andas? Te están esperando”, a lo que la joven responde informando que, finalmente, no irá porque ha encontrado otro trabajo, donde también hizo otra entrevista, con mejores condiciones laborales.
La sorprendente respuesta del hostelero deja a la chica descolocada: “Vete a tomar por culo”, a lo que la camarera responde con un incrédulo: “Perdona??!!!”.
“Conozco a toda Girona y créeme que te buscaré y no te contratará nadie. Te estamos esperando”, amenaza el propietario desafiante. “¿Sabes que te puedo denunciar?”, contesta la joven. A lo que el dueño le replica: “Hazlo y yo lo haré por dejarnos tirados en medio del servicio”.
De la que se ha librado… pic.twitter.com/VmYBUS1jEW
— Soy Camarero (@soycamarero) May 24, 2023
La polémica conversación se ha viralizado y ha provocado numerosas reacciones de indignación por la violencia verbal del responsable del local, aunque también otros han considerado que la camarera tampoco se comportó como debía. La propia cuenta @soycamarero, ante las críticas, ha querido explicar el contexto de lo sucedido: “Ella iba a hacer la entrevista a ese lugar y una prueba, le llamaron de un trabajo con mejores condiciones cuando iba de camino y aviso cuando pudo. La chica iba a hacer la entrevista, no tenía nada firmado con él, y el quería después de la entrevista hacerle la prueba, pero le llamaron de camino de otra oferta que le convenía y de la que ya fue entrevistada”.
Le llamaron de otro trabajo donde ya hizo la entrevista.
— Soy Camarero (@soycamarero) May 24, 2023
La publicación ha suscitado multitud de comentarios de todo tipo al respecto, sobre los que destacamos algunos por popularidad:
Antes de decidir quién patina, la chica iba a hacer la entrevista, no tenía nada firmado con él, y el quería después de la entrevista hacerle la prueba, pero le llamaron de camino de otra oferta que le convenía y de la que ya fue entrevistada.
— Soy Camarero (@soycamarero) May 24, 2023
Andes de hablar e insultar a la gente infórmate o pregunta, aunque no te lo merezca por tu actitud, te explico, ella iba a hacer la entrevista, no tenía nada firmado con ese empresario y de camino le llamaron de otra entrevista que hizo y le interesaba más.
— Soy Camarero (@soycamarero) May 24, 2023
Que digan lo que quieran, de la que se libró la chica. Enhorabuena por ella.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) May 24, 2023
Las formas, horribles, pero realmente el/la camarero/a les dijo que iba y les dejó tirados en medio del turno?
Eso también es una putada para el negocio si no avisa con antelación,
Tamb hay q tener civismo
(lo del hostelero fatal, mejor q no trabajase ahí)— ☂️Stefi☔ (@steficx) May 24, 2023
El empresario quería que la trabajadora le hiciera el servicio como prueba después de la entrevista. Ni había contrato ni posiblemente le iba a pagar por su trabajo. Las amenazas son un delito.
— Pep Pla????️ (@resclosapp34) May 24, 2023
Durante el periodo de prueba te pueden despedir de un día para otro sin darte explicaciones, importándoles nada que tengas que mantener a tu familia. RECUERDA, TÚ PUEDES HACER LO MISMO
— Amparo (@AmparoCaracola) May 24, 2023