El individuo coincidió en una cafetería de la Costa del Sol con la víctima, a la que golpeo con unas botas de punta de acero.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años por ser el presunto autor de un homicidio imprudente. El individuo coincidió en una cafetería de la Costa del Sol con la víctima, a la que golpeo con unas botas de punta de acero. El agredido falleció al día siguiente en medido de una intervención quirúrgica en el bazo, tenía 57 años. Las primeras pesquisas apuntan a que ambos se conocía e incluso fueron amigos hasta 2017.
Ese mismo año, la hija del arrestado, que era menor, denunció a la persona que sufrió la agresión por acoso sexual. El padre ahora se encuentra en prisión provisional a espera de juicio. El ataque se produjo el pasado sábado a las 12:30 cuando el detenido se aproximó por la espalda de la víctima en una cafetería de Estepona, tras tirarlo al suelo le propinó varias patadas en las costillas. Los daños fueron muy serios ya que calzaba unas botas “reforzadas en la punta con un material de acero”, según fuentes de la investigación, dichas fuentes también confirman que durante la paliza se aludía al supuesto acoso sufrido por su hija
Los clientes de local lograron detener la agresión, y tanto atacante como víctima lograron abandonar el local por su pie. El agredido, sin embargo, comenzó a sentirse mal el día siguiente y su pareja llamó a una ambulancia, pero mientras era atendido entró en parada cardiorrespiratoria. Finalmente ingresó en estado crítico en la UCI del hospital Costa del Sol de Marbella. El agredido falleció en medio de una intervención quirúrgica en el bazo. Ahora se imputa al agresor un delito de homicidio imprudente. Las botas con la punta reforzada ya han sido intervenidas en su domicilio.
La investigación apunta a que existía una relación previa entre ambos y que habían sido amigos y vecinos hasta 2017. Una de las hijas del homicida, que entonces era menor, contó a sus padres que estaba siendo acosada sexualmente por el entonces conocido de la familia e interpusieron una denuncia. Ahora el acusado se enfrenta a una pena de cárcel por trágico suceso.