Un hombre ha fabricado un “robot sirviente”… con un perturbador parecido con Scarlett Johansson

Nos preguntamos qué opinará la actriz al ver a su robot “gemelo.

Un diseñador de 42 años ha cumplido su sueño de la infancia de construir un robot humanoide. Pero además este hombre de Hong Kong no ha creado un robot cualquiera; Ricky Ma, que así se llama este hombre ha creado una réplica casi exacta de una estrella de Hollywood: ni más ni menos que Scarlett Johansson.

Por lo visto, Ma ha estado obsesionado con la animación y los robots desde que era niño. Ahora, se ha gastado alrededor de 50.000 dólares y ha invertido un año y medio en construir un robot igualito a Johansson, al que llama “Mark 1. Aquí lo podéis ver en un vídeo, fascinante y un poco aterrador, a partes iguales:

Dentro vídeo:



El robot está hecho de partes impresas en 3D y piel de silicona, y por lo visto es capaz de mostrar expresiones faciales animadas como sonrisas o guiños de ojos. “Mark 1” puede además mover sus brazos y piernas, e incluso contesta a Ma cuando le dice algún halago.

Ma asegura que es completamente autodidacta, y que incluso su nivel de programación lo ha alcanzado aprendiendo solo. También dice que encontró muchos obstáculos mientras construía a “Mark 1“, pero que no se arrepiente de nada, especialmente viendo el resultado final.

Lo cual nos hace preguntarnos sobre la ética de todo esto. ¿Está bien crear un robot que es exactamente igual que otra persona, sin su consentimiento? Porque nos podemos imaginar que Scarlett Johansson quizás no está completamente de acuerdo con ello…

scarlett-1

¿Qué os parece a vosotros?