web analytics

Un hombre agrede sexualmente a una reportera de Cuatro en directo y acaba detenido por la Policía

Isa Balado, la periodista acosada en directo

Isa Balado es una reportera de ‘En boca de todos’, el programa de Cuatro que se emite los lunes. Su trabajo consiste en informar sobre los hechos que ocurren en las calles de Madrid, desde un punto de vista periodístico y crítico.

Sin embargo, su labor se vio truncada por un episodio que la dejó traumatizada. Una noche, mientras estaba en la puerta de un negocio, fue víctima de un ataque sexual por parte de un hombre que le tocó el trasero sin su consentimiento. Isa Balado intentó mantener la calma y explicarle al acosador que estaba haciendo un directo y que no podía dejar que le tocara el culo.

El hombre, sin embargo, no se dio por vencido y siguió molestando a la periodista y a otras chicas que pasaban por la zona. Además, incluso se atrevió a acusar a Isa Balado de mentir cuando ella le dijo que no le había tocado el culo.

El apoyo del presentador, Nacho Abad

La situación se hizo viral gracias a las imágenes que se grabaron con el móvil de Isa Balado y que fueron compartidas por el propio presentador del programa. Nacho Abad se mostró indignado por lo ocurrido y defendió a su compañera con vehemencia. “Es intolerable”, afirmó el periodista en X. “No me tienes que tocar el culo”, le dijo a la reportera agredida. “Estoy haciendo un directo y estoy trabajando”. Nacho Abad también criticó al hombre que la acosó y le dijo: “Ponme a este tío tonto”. El acosador, sin embargo, no se quedó callado y siguió riéndose ante la reacción del presentador. Antes de irse, le tocó la cabeza a Isa Balado como si fuera una broma.

La detención del agresor

El episodio tuvo consecuencias legales para el hombre que acosó a Isa Balado. La Policía Nacional llegó al lugar y detuvo al agresor “por agredir sexualmente” a la periodista. El hombre fue puesto en libertad provisional mientras se investiga el caso. Nacho Abad expresó su apoyo a su compañera y dijo: “¡Es intolerable!”. También pidió disculpas por no haber estado más cerca para ayudarla. Isa Balado, por su parte, se mostró valiente y dijo: “Tú no tienes nada que sentir. Estás haciendo tu trabajo tan bien como siempre y llega un imbécil y te toca el culo en directo con ningún derecho”. La periodista ha recibido el cariño y las muestras de solidaridad de sus colegas y del público por lo ocurrido.