web analytics

“Un héroe”: Rompe su silencio Julián, el conserje que llamó puerta por puerta para rescatar a los vecinos del incendio

Un conserje heroico salva a decenas de vecinos.

Un voraz incendio se desató el pasado jueves en dos edificios residenciales de la zona de Campanar, en Valencia, causando la muerte de cinco personas y dejando numerosos heridos y daños materiales. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos y realizaron una ardua tarea de rescate, enfrentándose a las llamas que devoraban los pisos superiores de las fincas.

Sin embargo, no fueron los únicos que arriesgaron su vida para salvar a los demás. Julián, el conserje de uno de los edificios afectados, se convirtió en un héroe al ayudar a evacuar a muchos de los vecinos que se encontraban atrapados por el fuego.

Llamó puerta por puerta para rescatar a los vecinos.

Julián estaba en su puesto de trabajo cuando se percató de que algo iba mal. “Vi humo y subí porque salía de la planta siete. El incendio era en la planta ocho”, relató a Informativos Telecinco. El conserje intentó contactar con el propietario del piso donde se originó el fuego, pero este estaba ausente por motivos laborales. Entonces, llamó a los bomberos y les informó de la situación. Mientras esperaba su llegada, no se quedó de brazos cruzados. “Empecé a avisar para que bajara la gente. Avisé a todos los que pude”, afirmó.

Julián recorrió las escaleras de su edificio, golpeando las puertas de cada vivienda y alertando a los residentes del peligro. Gracias a su acción, muchos pudieron escapar a tiempo y ponerse a salvo. Sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte. “Llegó un momento en que los bomberos no me dejaron subir. Quería seguir para sacar más gente, pero no podía ser”, lamentó el conserje, que se quedó impotente ante la magnitud del desastre.

Julián no abandonó el lugar hasta bien entrada la noche, colaborando con los bomberos y la policía para identificar a los vecinos del edificio y comprobar su estado. Al día siguiente, los supervivientes del incendio quisieron reconocer su valentía y su generosidad. “Es un gran trabajador. Siempre se ha preocupado por los demás y ha hecho un gran trabajo”, dijo uno de ellos. “Ha salvado a muchísimas personas, es muy importante la labor que ha hecho Julián”, añadió otra, que se emocionó al recordar cómo un bombero rescató a su “vecina y su marido tetrapléjico, de la puerta 38”.

Julián, que se mostró humilde y agradecido por las muestras de cariño, se ha convertido en un ejemplo de solidaridad y heroísmo para toda la ciudad de Valencia, que aún llora la pérdida de cinco de sus habitantes. El incendio, cuyas causas se están investigando, ha sido uno de los más graves que se han producido en la capital del Turia en los últimos años.