Un fotógrafo valenciano enamora a la NASA con su maravillosa foto de un amanecer de Cullera

Recorrió la playa de Cullera de un lado a otro hasta que encontró el encuadre perfecto, coordinar la posición de un velero que conducían unos amigos, pegarse un gran madrugón y sufrir un ataque de nervios. Es la foto que todos quieren hacer de un amanecer, con un velero y al fondo el sol. Tan buena que la web APOD (Astronomy Picture of the Day) de la NASA ha publicado la fotografía. El autor de esta obre de arte es el valenciano Toni Sendra.

“Estoy muy emocionado”,comentaba Sendra feliz, que es fotógrafo aficionado y llevaba mucho detrás de una foto así: “El año pasado lo intentamos con la luna pero no salió bien”, reconoce, pero esta vez acertó.

La foto fue capturada el pasado 12 de septiembre, con la inestimable ayuda de unos amigos propietarios del velero quienes le ayudaron a encuadrarlo estratégicamente. “Nada es casual, se prepara todo”, reconoce Sendra. Tuvieron tres minutos para hacer la foto mientras el velero estaba en su sitio, si se hubiera tardado un poco más no hubiera salido así de perfecta.

Los tripulantes del velero conocían las coordenadas en las que debían anclarse: a tres millas y esperando la salida del Sol. Mientras, en la orilla de Cullera, Toni esperaba para disparar la foto justo a las 7.41 minutos de la mañana. Para que la foto saliera como la tenía en la cabeza Toni tenía que captar el Sol con la ilusión omega, un efecto óptico que se crea tras refractar la luz a través del aire caliente justo encima del agua. El resultado fue el esperado, la letra omega griega se divisaba en la silueta del astro rey.