Un fan “rompe” a India Martínez en directo con un retrato de su perro fallecido

Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez, es una cantante española de estilo flamenco y pop nacida en Córdoba en 1985. En 1998, con 12 años, participó en el talent “Veo, Veo”, presentado por Teresa Rabal, quedando como una de las finalistas.

https://www.instagram.com/p/BY020f2BuEf/?taken-by=india_martinez_oficial

En aquella ocasión se le ofreció una beca para aprender flamenco en Sevilla, y en 2003, ella firmó un contrato con La Voz del Sur que lanzó su primer álbum, “Azulejos de Lunares”, en 2004. Por entonces se la conocía como Niña del Puerto, y aquel primer disco contenía interpretaciones de los boleros clásicos y tangos de José María Cortina.

El éxito le llegaría con su segundo álbum, “Despertar”, que en 2009 le llevó a ser nominada a Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy Latinos de ese mismo año.​ La consagración le llegaría en 2011 con su tercer disco, “Trece Verdades”, que consiguió ser disco de oro manteniéndose en la lista de ventas 48 semanas.

Otro de sus grandes éxitos sería su trabajo de 2014, “Dual”, que recopila duetos con artistas nacionales e internacionales como David Bisbal con “Olvidé respirar”, Enrique Iglesias con “Loco” o Abel Pintos con “Corazón Hambriento”. Con este disco alcanzaría el disco platino.

Además, India es un rostro conocido de la televisión gracias, además de a su paso por La Voz Kids, a sus apariciones en Fantastic Duo, de Televisión Española, o en Tu cara me suena 5 imitando a Christina Aguilera.

La que fuera asesora de David Bisbal durante la exitosa última edición de La Voz Kids, recurrió recientemente a las redes sociales para relatar una violenta situación que experimentó mientras estaba sentada en un banco: se vio sorprendida por la acción de unos motoristas con la cara cubierta que intentaron robarla en plena calle por el procedimiento del tirón.

Pero 2018 empezó con un suceso más dramático todavía: durante la noche del 10 de enero, la cantante mandó un desesperado mensaje a todos sus seguidores: su perro Drogo había desaparecido. Junto a una foto de este American Bully de cola rizada, la cantante incluyó las referencias por si algún sevillano se topaba con su “niño”.

View this post on Instagram

Mi Drogo.

A post shared by India Martinez (@india_martinez_oficial) on

La historia no tuvo un final feliz: apenas dos horas después de anunciar su búsqueda por las zonas de Dos Hermanas y de San Federico Echaguy, una nueva publicación confirmó la muerte del animal.

La artista no dio más detalles sobre lo que había pasado, asegurando haberse quedado sin palabras. Pero días después se explayó un poco más, y recordó a Drogo de esta manera en las redes:

View this post on Instagram

Ya son 10 días sin él y aún no tengo fuerzas para despedirme. Porque aún le siento, aún le veo y cuesta dejarlo ir. Para algunos será un animal más pero para nosotros ha sido y siempre será un miembro más de la familia. Mi niño, mi cosita… A veces tener tanta nobleza en esta vida te hace pagar un precio muy alto. Drogo era tan especial, bueno y sensible que al poco de nacer sus hermanos lo rechazaban, apartándolo del pecho de su madre sin poder alimentarse, unas buenas personas lo sacaron adelante pero aún siendo más mayor seguía sin ser aceptado. Y es cuando, de repente, llega a nuestra familia. Parece que ambos nos necesitábamos, puesto que nosotros también acabábamos de perder a mi compañero #Baloo. Era capaz de hacerse amigo de un gato, otro perro, una oveja o un caballo o un burro… Nunca hizo un mal gesto ni a animales y a personas. Esa misma nobleza le ha llevado a su final, muy triste final, preferiría no contarlo para no volver a revivirlo pero sé que en algún momento habrá que hacerlo para cerrar este capítulo. Sólo quiero recordarlo jugando, saltando para abrazarnos, su mirada tierna, su fuerza y a la vez su graciosa torpeza… Él es parte de mi, así que esta medalla también es suya… Te queremos mucho Drogo, gracias a todos por tanto cariño. A partir de ahora será también mi #Ángel ❤️ #Drogo #amigo #perro #amor #familia #nobleza #especial #actorprotagonista #aguasanta

A post shared by India Martinez (@india_martinez_oficial) on

“Ya son 10 días sin él y aún no tengo fuerzas para despedirme. Porque aún le siento, aún le veo y cuesta dejarlo ir. Para algunos será un animal más pero para nosotros ha sido y siempre será un miembro más de la familia. Mi niño, mi cosita…

A veces tener tanta nobleza en esta vida te hace pagar un precio muy alto. Drogo era tan especial, bueno y sensible que al poco de nacer sus hermanos lo rechazaban, apartándolo del pecho de su madre sin poder alimentarse, unas buenas personas lo sacaron adelante pero aún siendo más mayor seguía sin ser aceptado.

Y es cuando, de repente, llega a nuestra familia. Parece que ambos nos necesitábamos, puesto que nosotros también acabábamos de perder a mi compañero Baloo. Era capaz de hacerse amigo de un gato, otro perro, una oveja o un caballo o un burro… Nunca hizo un mal gesto ni a animales y a personas.

Esa misma nobleza le ha llevado a su final, muy triste final, preferiría no contarlo para no volver a revivirlo pero sé que en algún momento habrá que hacerlo para cerrar este capítulo.

Sólo quiero recordarlo jugando, saltando para abrazarnos, su mirada tierna, su fuerza y a la vez su graciosa torpeza… Él es parte de mi, así que esta medalla también es suya…

Te queremos mucho Drogo, gracias a todos por tanto cariño.

A partir de ahora será también mi Ángel ❤️”

Pues bien, India pasó por Viva la vida, el programa de Toñi Moreno, para hablar sobre su carrera, y seguro que no contaba con llevarse la sorpresa de su vida: un fan de la cantante fue al programa para entregarle personalmente un regalo muy especial, un precioso retrato de su amigo perdido.

India no pudo disimular su emoción, y posteriormente agradeció así el gesto:

Como homenaje, os dejamos con el videoclip de “Aguasanta”, en el que el propio Drogo era coprotagonista.