Un ex empleado enfurecido de Mercedes roba una excavadora y destroza 50 furgonetas valoradas en mas 50.000€ cada una

Un hombre ha destrozado la madrugada de este jueves medio centenar de furgonetas, otros vehículos, vallas y más material de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria con una excavadora. El individuo, que ya ha sido identificado por la Policía, ha robado la excavadora en una fábrica de otra localidad y ha irrumpido con ella en las instalaciones que la empresa automovilística alemana —la principal de Euskadi— tiene en las inmediaciones de la ciudad.

Según fuentes policiales, las primeras estimaciones apuntan a daños por valor de “millones de euros”. El precio de cada unidad supera los 55.000 euros en el mercado.

La Ertzaintza apunta que el arrestado es un varón de 38 años que, acusado de daños, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Según este mismo cuerpo, ha robado la excavadora de otra empresa de la localidad de Legutio y también ha causado daños en la vía pública a lo largo del trayecto de veintiún kilómetros que separa este lugar de la planta de Mercedes-Benz.