web analytics

Un estudio concluye que las mujeres solteras y sin hijos son las personas más felices del mundo

Sin pensabas que tu situación familiar influye en tu vida, te equivocabas.

Por desgracia, en la actualidad son muchas las mujeres solteras que se lamentan de no tener hijos. Según ellas, es una situación de sus vidas que las vuelve infelices, insatisfechas, aisladas y solitarias… Nosotros creemos que una mujer no debe considerar su vida amorosa y familiar como un criterio principal para su felicidad, aunque muchas veces parezca que la sociedad nos invita a pensar de esa manera.

Pero pongámonos serios: una mujer que permanece soltera no basa su felicidad y su éxito en su situación romántica. Porque la mujer que permanece soltera durante un largo periodo de tiempo no es necesariamente más infeliz, ni se siente sola ni miserable, ni desarrolla problemas emocionales.

Resumiendo: una mujer no necesita de una pareja e hijos para sentirse feliz y satisfecha, ella ya lo es con su propio ser.

Porque una mujer soltera desafía esos estereotipos sociales que aseguran que debe sentirse mal y menos digna al no tener una pareja romántica. Cuando la realidad es que son muchas las razones por las que una mujer decide quedarse sola por mucho tiempo.

Puede que no esté acostumbrada a ser la “novia” de alguien, y también puede que haya tenido experiencias desagradables que le hayan roto el corazón. Tal vez se dieron varias situaciones que nunca llegaron a crecer hasta convertirse en relaciones fuertes. O quizá deciden quedarse solas porque necesitan un descanso del mundo de las citas.

Paul Dolan, profesor de Ciencias de la Conducta en la Escuela de Economía de Londres, ha considerado gracias a un estudio que la situación familiar de una mujer no es determinante para su felicidad

Ahora, a través de un estudio basado en una encuesta del uso del Tiempo en EEUU se han estudiado hábitos de salud, bienestar y calidad de vida comparando los mismos datos correspondientes a diferentes personas durante un largo período de tiempo.

De acuerdo con los resultados obtenidos, las mujeres que no había vivido la experiencia del matrimonio ni la de tener hijos fueron el subgrupo con los índices de bienestar más altos del grupo analizado, además de tener una esperanza de vida ligeramente superior que las mujeres madres casadas.

La conclusión es que las relaciones de pareja puede llegar a generan malestar y desgastan la salud de las mujeres, su felicidad y, por consiguiente afectan a su calidad de vida. Así que si eres una mujer sin hijos soltera tiene más probabilidades de tener una vida plena y de calidad.