Un edil de Valencia utiliza la mascarilla para hablar inglés mientras otra persona pone la voz

La ciudad de Valencia perdió este jueves la pugna por la Capitalidad Europea de la Innovación, pero la defensa que realizó en el certamen su concejal, Carlos Galiana, bien mereció el galardón.

El edil de Compromís recurrió al ingenio para intervenir personalmente en el acto oficial, que se realizó por completo en inglés. Fue doblado en directo por otra persona mientras él, actor de profesión, fingía que hablaba bajo su mascarilla.

Al parecer, Joan Ribó se encontraba en el pleno municipal, de modo que su participación quedó descartada -las fuentes consultadas no precisaron si habla o no inglés-. Solo quedaba Galiana, quien, al parecer, no posee nivel suficiente como intervenir en la lengua de Shakespeare. En consecuencia, el consistorio tomó la decisión de doblarlo en directo.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han incendiado ante este curioso episodio. Incluso el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, se ha referido al edil de Compromís como “Monchito Galiana”.