Un concursante pide abandonar tras romperse en ‘MasterChef 7’ recordando a su padre

MasterChef 7 continuó adelante con su edición con dos concursantes menos en la noche del martes 9 de abril. Durante la emisión, como siempre, los aspirantes se enfrentaron a nuevas pruebas que pusieron a prueba sus habilidades y sus nervios.

Pero para algunos quizás fue demasiado. La prueba eliminatoria casi puede con Marcos, uno de los concursantes que estaba en la cuerda floja.

rtve.es
rtve.es

El valenciano se enfrentaba a una serie de varias frituras, que tuvieron que ir siendo aprobadas por los jueces para pasar a la siguiente. Durante la prueba los concursantes se enfrentaban en dos duelos separados, después de los cuales los que acababan primero eran inmediatamente salvados.

Sin embargo, la eliminatoria se lo complicó a Marcos, que tuvo que repetir sus platos en varias ocasiones. Parece que el aprobado por parte de los chefs no llegaba, pero además, el concursante estaba pasando por un momento anímico complicado. Marcos tenía muy presente a su difunto padre, algo que le dejó bastante tocado al verse superado.

rtve.es
rtve.es

Tras verse como el peor concursante de su tanda y a un paso de ser el posible eliminado, Marcos rompió a llorar a pesar de las palabras de ánimo de sus compañeros. “Marcos, mírame. Tienes la mala costumbre de bloquearte y no escuchar”, le dijo Jordi Cruz al verle tan desanimado.

“Me quiero ir, de verdad. Me quiero ir con mi mujer. No valgo”, dijo el concursante, llorando. “Como no lo quieres hacer por ti mismo, lo vas a hacer por mí. Y por tu papá y por todos los que confiamos en ti”, le animó el chef.

“La vida no me lo ha puesto fácil”, zanjó el concursante entre lágrimas.

A sacar la prueba.

“Esto no es una vida. Son cinco minutos de no pensar en otra cosa más allá de lo que te gusta hacer, que es cocinar. Dame solo eso. No pienses en nada más”, le animó el cocinero, antes de darle un sentido abrazo. Los compañeros de Marcos le dedicaron un aplauso y palabras de aliento.

“Hacemos una cosa, ¿vale? Ahora, reseteamos. Saca pecho. Empieza un reto nuevo, no tiene nada que ver con este. Saca orgullo, y a hacerlo bien, ¿vale?”, declaró Cruz, con su habitual firmeza, convincente.

rtve.es
rtve.es

“Yo no estoy acostumbrado a que la gente me halague y me diga que lo hago bien. Por eso siempre tengo los sentimientos a flor de piel y me he puesto así”, admitió el concursante, que ya estaba algo más relajado. Finalmente aseguró que iba a “tirar para delante” y a “sacar la prueba con un par de narices”.

Logró mantener esta intención durante su duelo con Alicia, quien resultó ser la concursante eliminada. “A Jordi no le pienso defraudar”, afirmó el concursante tras salvarse de la expulsión.

¿Qué os parece a vosotros?