in

Un compañero de equipo de Esperanza Aguirre en ‘Pasapalabra’ le da un palo memorable

Han sido muchas las personas que, a lo largo de los muchos años que lleva en emisión, han pasado a la historia de Pasapalabra. Recordamos, por ejemplo, a grandes ganadores como Paz Herrero, Alberto Izquierdo, Paco Benito, o la armenia Lilit Manukyan, todos ellos en un podio al que desde hace poco pertenece también Fran.

telecinco.es

Ahora, el paso de Esperanza Aguirre por Pasapalabra también va a pasar a la historia del programa de Telecinco… pero por motivos completamentes diferentes. Y es que la política está protagonizando algunas de las peores actuaciones que se recuerdan, causando un gran revuelo en las redes sociales.

En su primer día, la que fuera lideresa del PP de Madrid fue objeto de las críticas en las redes sociales por la escasa ayuda que ha brindado al concursante al que le ha tocado estar en su equipo. Como muestra de la pasmosa lentitud en las respuestas, un botón: Aguirre pierde casi 10 segundos para acabar dando una respuesta incorrecta.

El especial La Academia de Maestros de Pasapalabra ha llegado a su final este miércoles en Telecinco, con Aguirre como invitada. Dos grandes maestros del programa presentado por Christian Gálvez se disputaban los 100.000 euros de premio y uno de ellos, David Leo García, publicó un mensaje en el que cargó de manera muy irónica contra la expolítica.

Fue precisamente el concursante que tuvo a Aguirre como compañera de equipo. Y en sus redes sociales ha publicado un mensaje irónico que es claramente una referencia a las sospechas de corrupción que rodean al PP y a la propia Aguirre.

“Empieza la final de Pasapalabra Y yo un poco paquí pallá…”, escribió.

Ese “paquí pallá” es una referencia a la empresa que, de acuerdo con un informe de la Unidad Central Operativa —UCO—, utilizó el PP de Aguirre para camuflar facturas falsas por un valor de al menos 1,7 millones de euros. Los responsables del partido eligieron el ingenioso nombre Paquí Pallá S.L. para emitir estas facturas falsas.

No es la primera vez que David Leo recurre a la ironía para mencionar el tema. El lunes, sin ir más lejos, publicó un tuit en el que también jugaba con el pasado de Aguirre y uno de los casos de corrupción más sonados de la democracia: la trama Gürtel.

Gürtel es “cinturón” en alemán.

Aguirre, por su parte, ha hecho balance tras su paso por el concurso: “Me lo estoy pasando muy bien, aunque a veces no doy una. Animo a todo el mundo a venir”, dijo.

¿Qué os parece a vosotros?

Muy pocos fueron capaces de ver este detalle de Pilar Rubio en “El Hormiguero”

20 Hombres que demuestran que la edad es sólo un número