Un colaborador de Telecinco asegura que la evacuación de Eliad Cohen de ‘Supervivientes’ no era necesaria

Supervivientes ha dicho adiós en su cuarta gala a Janet Capdevila. La segunda expulsada del concurso se ha jugado la permanencia como zombie contra Paola Caruso. Sin embargo, la audiencia ha elegido que continúe en el reality la italiana. Tras la expulsión de Janet y el “robo” de Alba por el equipo “Tierra de Nadie“, Cielo” e “Infierno” se dispusieron a dar el nombre de sus nominados. Raquel y Bibi, del equipo “Cielo” y Juan Miguel e Iván, del equipo “Infiernoson los concursantes que se juegan su permanencia en el concurso.

Mientras tanto, Eliad Cohen ha llegado al plató de Telecinco tras su abandono obligatorio por sus problemas de salud y se ha sometido a una calurosa entrevista. Eliad llegó al plató con su brazo inmovilizado, y no tardó en liarla parda cuando aseguró que hacía demasiado calor y que como estaba acostumbrado a ir sin camisa en la isla, prefería quitársela. Jorge Javier fue el encargado de ayudarle a desabotonársela mientras repetía: “¡Qué calor!” Pero no fue más que un respiro para un Eliad que no pudo aguantar la emoción cuando habló de un reciente drama personal que ha marcado su vida.

Eliad habló sin tapujos sobre su expareja, que lamentablemente falleció, y al que él le dedica todos sus triunfos:

“Aguantaba en las pruebas pensando en él que está en el cielo viéndome, seguro que está muy orgulloso de mí. El dolor físico es pasajero, el dolor de dentro es para siempre.”

De dolor sabe mucho: el concursante tuvo que abandonar el concurso de Supervivientes por orden médica y asegura que está muy triste de haber vuelto a España:

“Volvería a la isla ahora mismo pero me tengo que opera la semana que viene y tengo que estar tres meses de reposo.”

El motivo de su salida fue que padece de una lesión en el brazo — rotura del tendón largo del bíceps— que le impedía continuar en el programa. Eliad se hizo daño durante el juego de localización.

El modelo ha sido el verdadero “pupas” de esta edición de Supervivientes: una semana y media después del estreno del reality, Eliad sufrió una caída que le ocasionó un leve esguince y por la que fue evacuado temporalmente de Playa Uva.

Pero lo más impactante ocurrió durante la tercera gala del reality: durante la prueba de la apnea colectiva, Eliad venció tras aguantar más de dos minutos bajo el agua… pero al salir perdió el conocimiento después de varias convulsiones, dejando de piedra a sus compañeros y a los espectadores que estuvieron a punto de presentar un ahogo en directo.

Sin embargo, según la teoría de Gus Hernández, un experto en televisión y colaborador del debate de Gran Hermano VIP que escribe en 20 minutos, el motivo por el que el israelí habría dejado el concurso no tendría nada que ver con sus problemas de salud, ya que no son realmente tan graves como habría querido transmitir el programa.

Después de haber investigado lo sucedido, según Hernández ni la torcedura de tobillo, el desmayo o la lesión de bíceps son para tanto. Respecto al desmayo que sufrió al realizar una prueba de apnea, el bloguero ha asegurado después de hablar con un especialista que en realidad es muy común desmayarse y que no es algo que pueda producir secuelas. Simplemente, al retener el aire demasiado tiempo se produce una descompensación entre el dióxido de carbono y el oxígeno.

Al someterse a un cambio de presión al salir rápidamente del agua, se produce una vasoconstricción en el cerebro que hace que se produzca el desmayo, y lo único preocupante hubiera sido que se ahogara, algo que impidieron sus compañeros.

“Algunos apuntáis a que el programa se lo lleva a España para que no vuelva a forzar la apnea y pase algo grave. Digo yo que con decirle “Eliad no seas cafre, coño”, habría bastado. Llevárselo a España sería demasiado heavy ¿no?”

Sea como sea, en las redes se viralizó esta explicación alternativa:

Para los que no le conozcáis todavía, se trata de un modelo, actor y empresario, que se dedica a patrocinar una fiesta gay que él mismo se ha inventado y que llama PapaWordTour.

Una publicación compartida de Eliad Cohen (@eliad_cohen) el

Cuando no habían pasado ni 24 horas desde la confirmación de su presencia en el reality, ya la lió parda: en su vídeo de presentación declaró que “la imagen del gay en la televisión normalmente es muy extravagante” y por eso añadió que la quería “normalizar“.

Según escribió la web de Telecinco, “Eliad quiere demostrar que los gays también son fuertes y pueden llevar a cabo con éxito una experiencia como ésta“.

En las redes, se lió parda.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que también critican a Telecinco por reírse de que Juan Miguel haya perdido 11 kilos y según ellos no se le note.