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Un cliente deja en evidencia a Juan Roig y Mercadona: “Se ríen en nuestra cara”

Las polémicas palabras de Juan Roig.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha defendido recientemente la necesidad de que las empresas ganen dinero en una conferencia de prensa en la que presentó los resultados anuales de la compañía. Roig admitió que la empresa subió los precios en un 10% en 2022 y atribuyó la medida a la necesidad de proteger la cadena de producción y contener la inflación, pero aseguró que Mercadona se había esforzado por repercutir menos costes a los consumidores.

También rechazó la propuesta del Gobierno de crear una cesta de la compra para contener los precios, alegando que limitar los precios tenía un impacto negativo en la calidad de los productos. Mercadona, líder en el mercado español con una cuota superior al 25%, ha sido objeto de críticas por los precios de los alimentos en los últimos meses.

Roig argumentó que el encarecimiento de los precios en los supermercados fue causado por las tensiones en el sector alimentario debido a la subida sin precedentes de los costes en general, la energía y las materias primas, así como a la reducción de la producción por las malas cosechas. El empresario también afirmó que las empresas deberían compartir sus beneficios con los trabajadores, proveedores, clientes y la sociedad en general.

El presidente de Mercadona también abordó las tensiones recientes entre el empresariado y el Gobierno, y defendió la necesidad de que las empresas generen riqueza y creen empleo. Roig argumentó que los empresarios honestos no son enemigos de la sociedad y que deben ser reconocidos como quienes impulsan la economía del país. Además, afirmó que la subida de impuestos y cotizaciones sociales se acabaría trasladando a los precios.

“Están saqueando a todos los españoles”.

En un reciente episodio del programa ‘LaSexta Xplica’, que cuenta con la participación de expertos en diversos campos, el agricultor Andrés Góngora aprovechó su intervención para lanzar una fuerte crítica hacia Mercadona por sus últimas declaraciones. Góngora, quien se dedica a la agricultura en Almería, hizo referencia a los comentarios realizados por el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, en los que reconocía haber elevado “una burrada los precios”, pero alegaba que de no haberlo hecho, habría sido “un desastre”.

El agricultor no tardó en expresar su desconcierto ante estas afirmaciones, señalando que no entendía a qué se refería Roig cuando hablaba de generar un problema. Para Góngora, resulta evidente que los principales beneficiados en esta situación han sido las cadenas de distribución y las grandes superficies comerciales, quienes han logrado obtener una importante tajada de los ingresos generados en el sector.

“Parece muy claro que son las grandes superficies y las cadenas de distribución las que están aumentando los precios que el consumidor final paga por los productos. No entendemos cómo Mercadona puede afirmar lo contrario, especialmente cuando es sabido que esta compañía es responsable de vender el 23% de todo lo que comemos”, agregó Góngora durante su intervención en ‘LaSexta Xplica’.

En este sentido, el agricultor almeriense no dudó en poner de manifiesto la preocupación que existe en el sector por el impacto que estas subidas de precios están teniendo en los consumidores. De hecho, Góngora advirtió que muchos de ellos están viéndose obligados a recortar gastos en otras áreas para poder hacer frente a las nuevas tarifas impuestas por las grandes cadenas de distribución.

En definitiva, la intervención de Andrés Góngora en ‘LaSexta Xplica’ ha dejado claro que el aumento de precios en los productos alimenticios no es algo que deba achacarse a los productores, sino a las grandes superficies y cadenas de distribución que controlan el mercado. Consciente de la importancia que tiene Mercadona en el sector, Góngora ha aprovechado su intervención para hacer un llamado a la reflexión y buscar alternativas que permitan garantizar precios justos para todos los actores involucrados en la cadena alimenticia.

Mientras, en las redes aparecen incontables críticas a la cadena de supermercados. La última, la de un usuario que ha comparado los precios de dos productos supuestamente rebajados. “Se ríen en nuestra cara”, ha sido su conclusión.