Un activista sin techo, brutalmente agredido por franquistas que recordaban al dictador en el 20-N

El 20-N hubo en Madrid una concentración convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, para “honrar” a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera.

5831b264ba75a

El acto se llevaba a cabo en la Plaza de Oriente de Madrid, donde unas 200 personas se reunían para reivindicar los “valores” franquistas en una España de “paro y corrupción“. Y ha terminado con la agresión al activista sin techo Lagarder.

El activista ha sufrido una brutal agresión después de aparecer con una pancarta en la que se podía leer “Franco Asesino. No tardó en recibir los empujones y patadas de un grupo de franquistas que le arrebataron el letrero.

Uno de ellos, poco después, se cachondeaba de lo sucedido en Twitter:

Tras ser golpeado una segunda vez, dos policías se llevaron al activista mientras protestaba por lo que había ocurrido. Según ha contado él en su cuenta de Twitter, uno de los agentes le ha dicho “y encima eres rumano” al ver su documento de identidad:

Lagarder ha acudido después a un centro médico, y ha publicado en Twitter que tiene intención de denunciar la agresión.

En las redes, como os podéis imaginar, se ha armado la marimorena:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Nos ha recordado a otra historia reciente: estos son los indignantes tuits racistas que ha estado recibiendo el presidente de SOS Racismo, y que es increíble que ocurran hoy en día.