web analytics

Un accidente de Rocío Carrasco paraliza el debut de ‘Bake Off’ en la televisión pública

El impactante percance de Rocío Carrasco.

La 1 de RTVE se prepara para encender los fogones con su nueva y gran apuesta de entretenimiento para este 2024: ‘Bake Off: Famosos al horno’. Se trata de la adaptación española del exitoso formato internacional ‘The Great British Bake Off’, en el que 14 personajes conocidos del mundo del espectáculo, la música, el deporte y la televisión se enfrentarán a divertidos y exigentes retos de repostería. El programa, presentado por Paula Vázquez, se estrena este jueves, 11 de enero, y promete sorprender, emocionar y endulzar a los espectadores.

Los 14 famosos que se atreverán a ponerse el delantal y demostrar sus habilidades como pasteleros son: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. Todos ellos competirán por el título de mejor pastelero o pastelera de España y por un premio solidario que destinarán a la ONG de su elección.

En cada entrega, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios, que variarán en cada ocasión. Podrán ser la Prueba de autor, en la que tendrán que reinterpretar un clásico de la pastelería; la Prueba fantasía, en la que tendrán que impresionar al jurado con un diseño original; o la Prueba técnica, en la que todos tendrán que seguir una misma receta sorpresa que será evaluada sin saber quién la ha hecho. Además, en cada programa habrá invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía, que acompañarán a los concursantes y les darán consejos y ánimos.

«Cometí la torpeza de…»

El programa ha compartido un adelanto de lo que se podrá ver en esta nueva edición, que incluye algunas de las pruebas a las que se someterán los concursantes, así como la espectacular caída de uno de ellos. Se trata de la hija de Rocío Jurado, que se estrena en un reality en televisión y que sufre un tremendo golpe en el suelo mientras corre hacia el horno. Un incidente que deja atónitos a los jueces y al resto de los participantes.

La afectada lo contó en una de las ruedas de prensa anteriores al estreno: «Casi me mato, yo digo que hay que poner ‘Bake off: restos de famosos’ por lo menos los míos», expresó entre risas. «Cometí la torpeza de dejar una rejilla del horno apoyada en una de las mesas, pero claro el suelo según va pasando la gente se mueve y entonces se cayó», explicó la televisiva.

«Yo no ví que se había caído, corría, porque aquí estamos todo el día corriendo como pollos sin cabeza al microondas, pisé la rejilla e hice surf por la carpa, pero ya está, me quedó fantástico», zanjó Rocío Carrasco. Por el momento se desconocen las consecuencias del aparatoso incidente en mitad del concurso.

Paula Vázquez será la encargada de conducir este programa, que cuenta con un jurado de lujo formado por el chef Paco Roncero, la repostera Eva Arguiñano y el pastelero Damián Betular. Los tres serán los responsables de valorar las creaciones de los famosos y de decidir quién se lleva el delantal azul de mejor pastelero de la semana y quién abandona el programa.

En la presentación del programa, que tuvo lugar en el plató donde se graba el programa, los responsables de RTVE y de la productora Boxfish expresaron su ilusión por este proyecto, que consideran adecuado para la cadena pública por su tono distendido, su espíritu solidario y su fomento del compañerismo. También destacaron el buen ambiente que se ha creado entre los concursantes, que se han implicado al máximo en el programa y que han mostrado su lado más humano y divertido.