Un abuelo pierde una pierna por salvar a sus nietos en Niza

El atentado de Niza, en el que perdieron la vida 84 personas, ha dejado terribles imágenes en la retina de los franceses y y de los europeos. Pero entre tanta tragedia, también hay alguna historia heroica. Como la de Gaetano Moscato, un abuelo que ha perdido su pierna para salvar la vida de sus nietos.

0cac164b711b857e84a2a24f4d8bdedf

Moscato, italiano de 71 años de edad, empujó a sus familiares cuando vio que el camión conducido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel se les echaba encima. Pudo apartarles de la trayectoria mortal, pero el vehículo impactó en él, dejándole gravemente herido.

Vi llegar el camión blanco atropellando a todo el mundo que allí“, ha explicado al medio Corriere della Sera.Cuando traté de levantarme vi que mi pierna era un revoltijo de sangre. Un desastre, solo tenía entera la parte del pie”, asegura desde la cama del hospital en el que se encuentra desde la noche del pasado jueves, y donde actualmente se recupera de la amputación de su pierna, que se ha producido de rodilla para abajo.

Con su acción, este ciudadano salvó la vida de su hija y de sus nietos de 13 y 18 años, que se encontraban en el Paseo de los Ingleses de la ciudad mediterránea contemplando los fuegos artificiales que se lanzaron el pasado 14 de julio para celebrar el día nacional de Francia.

En las últimas horas, las autoridades galas han detenido a otras dos personas relacionadas con el atentado. Una de ellas fue la que recibió el enigmático último SMS enviado por el autor de la masacre, en el que se podía leer “Lleva más armas; lleva 5 a C”.  Según informa el diario El País, la C es la inicial de un amigo del terrorista llamado Choukri, y que también ha sido detenido.

El ISISEstado Islámico— se responsabilizó del atentado el sábado y calificó a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, nacido en Túnez y con permiso de residencia en Francia, como uno de sus “soldados”.

Fuente.