Última hora: ya son 5 los terroristas muertos en un nuevo ataque en Cambrils, Tarragona

La policía ha vinculado este ataque con el de Barcelona. Los yihadistas habrían querido replicar en esta localidad turística de Tarragona el atropello ocurrido el jueves 17 en la capital catalana, que ha causado 13 víctimas mortales. En este caso, han atropellado a seis personas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico. Según fuentes policiales, los atacantes llevaban cinturones explosivos.

Ha ocurrido alrededor de la una y media de la madrugada en Cambrils, en la provincia de Tarragona: los vecinos habrían oído disparos en la zona del famoso paseo junto a la zona portuaria y del Club Náutico, y han llamado al 112. Por lo que se sabe, un coche Audi habría intentado atropellar a los peatones que se encontraban en la zona y los Mossos han intervenido rápidamente, abatiendo a tiros cuatro de los terroristas y dejando herido un quinto, que ha acabado muriendo una hora más tarde.

Pasadas la 1:30 horas de la madrugada, la policía catalana ha confirmado que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en la localidad por “un posible atentado terrorista, y ha recomendado a las personas que permanecieran en sus casas.

La hipótesis con la que trabajan ahora mismo los Mossos es que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona. En este caso, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas. Tres de los heridos son agentes, pero según las mismas fuentes no hay fallecidos.

En estos momentos las calles de la localidad están completamente vacías. En plena temporada turística, a esas horas varios turistas estaban en el paseo. Ahora mismo todas ellas estarían confinadas en varios locales y restaurantes de la ciudad, como ha ocurrido en Barcelona, a la espera de que los Mossos les permitan volver a su casa o alojamiento.