¡Última hora! Ya hay sentencia del caso Urdangarín, y esta es la pena que le ha caído a él y a su mujer mientras crecen las críticas en las redes

La Fiscalía pedía para Iñaki Urdangarín nada más y nada menos que diecinueve años y medio de cárcel, y para la infanta Cristina colectivos como Manos Limpias reclamaban ocho años de prisión.

Y es que Urdangarin y su ex socio Diego Torres habían sido acusados de apropiarse, ilegalmente, de 6,2 millones de euros de la Administración pública. El 22 de junio el juicio quedó visto para sentencia, y este viernes 17 de febrero se ha hecho pública la misma.

La sentencia es clara: él ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión, mientras que ella ha sido absuelta. Además, Urdangarín deberá pagar una multa de 512.000 euros por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la Hacienda pública.

Urdangarin tendrá derecho a un vis a vis íntimo con su mujer una vez al mes, y a sus hijos los podrá ver con la misma frecuencia, aunque ellos deberán ir acompañados de otro familiar. Podrá realizar diez llamadas a la semana pero no dispondrá de teléfono móvil, y únicamente podrá gastar 100 euros a la semana con una tarjeta de plástico que le entregarán en prisión.

Será una celda de como mucho nueve metros cuadrados que deberá compartir, en la que habrá literas, un váter y una mesa. Cuando llegue la hora de comer, lo hará con una vajilla que contará con cubiertos de plástico.

En cuanto a los horarios, los presos se despiertan a las 7:45 horas para realizar el recuento, desayunan a las 8:30 horas y salen al patio hasta la hora de la comida a las 13 horas; si trabaja en prisión, el marido de la infanta Cristina cobrará alrededor de 400 euros. La cena se sirve entre las 19 y 20 horas.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.