¡Última hora! Varios muertos y heridos tras un atentado en el aeropuerto de Bruselas

Según informa el diario Libre Belgique, ha habido una doble explosión en una de las estancias principales del aeropuerto de Bruselas-Zaventem —en Bélgica— poco después de las ocho de la mañana.

Los medios belgas han informado de que hay al menos un muerto y “numerosos” heridos. El presidente de la región, Rudi Vervoort, ha confirmado a Libre Belgique la activación del protocolo de emergencia, si bien todavía se desconoce la causa de la explosión aunque ya se rumorea que podría haber sido un atentado.

Las instalaciones se encuentran cerradas a cal y canto ahora mismo, así como los trenes que llevan hasta el aeropuerto.

1458631407_286826_1458631791_noticia_normal_recorte1

Según se ha sabido, se ha registrado una “fuerte explosión” en el hall de llegadas y salidas del aeropuerto, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. Según Sky News, al menos una de las dos explosiones ha ocurrido en los mostradores de facturación de la aerolínea American Airlines.


Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después“, ha contado un testigo a Bel RTL. “Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados“.

La explosión se ha producido tres días después de la detención en Bruselas del yihadista Salah Abdeslam, que se encontraba a la fuga después de los atentados de París del año pasado que provocaron 130 muertos.

A finales del año pasado el país estuvo en alerta ya que el primer ministro belga, Charles Michel, advirtió de la posibilidad de que existía “una amenaza posible y creíble” de que se produjera un atentado similar al de París en su país.