Última hora: trágicas noticias para Teresa Rabal

Teresa Rabal, nacida en Barcelona en 1952, es una actriz, cantante y presentadora de televisión que a día de hoy sigue siendo la cantante que más discos infantiles ha vendido en España, con un total de 7 millones.

Hija de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer, y tía de Liberto Rabal, desde sus primeros años se ve rodeada de un ambiente artístico que le permite debutar en el cine con tan sólo nueve años, en 1961, de la mano de Luis Buñuel en la película Viridiana.

Su relación con los más pequeños comienza en 1980, cuando publica su primer disco destinado al público infantil y en los años siguientes vuelca su carrera profesional hacia los más pequeños, estrenando 24 discos larga duración que llegan a vender un millón y medio de copias, haciendo famosas canciones como “Veo Veo” o “Me pongo de pie.

Ese mismo año inicia una gira circense con El Circo de Teresa Rabal, con el que se mantiene durante más de una década.

En los 90 también seguiría en el candelero tras la llegada de las televisiones privadas, al ser contratada por Antena 3 para sustituir a Rita Irasema en el programa infantil La Guardería, en el que permanece hasta 1993. Ese año pasa a Telecinco, donde presenta durante una temporada La casa de la guasa, junto a Kike Supermix.

Una inagotable Teresa pone en marcha el circo de nuevo a finales de 2009, debutando en Murcia para las navidades y recorriendo toda la geografía española con un enorme éxito durante los años 2010, 2011 y 2012, representando un nuevo espectáculo diferente cada año.

Llevábamos unos años sin saber sobre ella, y desgraciadamente ha tenido que ser con una dura noticia: su marido el músico Luis Eduardo Rodrigo, nacido en 1943 en Argentina, ha fallecido en Madrid a los 73 años. De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad, y es el autor de la mítica “Veo Veo“.

Fue en 1973 cuando se afincó definitivamente en España, grabando discos, componiendo bandas sonoras para el cine y televisión, y realizando numerosas actuaciones. Se casaron en 1977.

Mandamos todo nuestro apoyo a la cantante y su familia.