in , , , ,

Última hora: Telecinco cancela ‘Cámbiame’ de manera fulminante

Era un secreto a voces: la audiencia le había dado la espalda a Cámbiame, y desde hace muchas semanas el programa que presenta Carlota Corredera se había estancado en cifras muy discretas de share. Una situación que una cadena como Telecinco no puede permitirse.

Ni siquiera la renovación total, con más estilistas y una emisión en directo, ha conseguido frenar el desastre, y Cámbiame tiene las horas contadas en Mediaset…

Según informa Lecturas, ante el fracaso, Mediaset ha tomado la decisión más radical: cancelar el programa. Y es que desde su llegada a la parrilla de Telecinco, Cámbiame ha sufrido varias crisis… pero ninguna tan difícil como esta. El programa se encontraba estancado en audiencia y no había forma de remontar.

Semanas atrás, Mediaset decidió revolucionar por completo las mañanas de Telecinco, pasando Mujeres y Hombres y Viceversa a las tardes de Cuatro, alargando la duración de El programa de Ana Rosa, y adelantando Cámbiame.

Además, el programa estrenó mecánica, con un nuevo grupo de estilistas y jurado, y una renovación integral que no ha tenido el efecto esperado. Un claro ejemplo es el discreto 8,7% de share que el formato marcó el lunes 12, evidenciando la grave crisis que atraviesa el programa.

Hay que destacar que el cambio de rumbo que tomó el formato tras su renovación total no gustó nada a una de sus estilistas míticas, Natalia Ferviú, que no dudó en dejar el espacio tras una importante bronca con la estilista Paloma González y el miembro del jurado Pelayo Díaz.

Ferviú explicó en una publicación en sus redes sociales que “el programa ha entrando en una dinámica que respeto pero en la que no me siento cómoda. Con toda la pena del mundo, por cómo se han desarrollado los acontecimientos y antes de vivir situaciones por las que no estoy dispuesta a pasar, he decidido cambiar de rumbo”.

La desaparición de Ferviú de la televisión ha sido toda una premonición de lo que iba a ocurrir en los próximos días…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Frank Blanco denuncia en directo la “humillación tremenda” de su portada de Men’s Health

Lidia Torrent ha necesitado una única foto para acabar con uno de los grandes mitos de ‘First Dates’