in ,

Última hora: sale a la luz el resultado de la autopsia de Diana Quer, y deja en evidencia la versión del “El Chicle”

Cuando José Enrique Abuín, más conocido en su entorno como “El Chicle”, confesó que había matado a Diana Quer y guió a la Guardia Civil hasta el pozo de diez metros en el que había ocultado su cuerpo, se resolvieron por fin muchas incógnitas sobre una desaparición que había tenido en jaque a la justicia durante más de un año.

Sin embargo, una semana después del hallazgo del cadáver, todavía quedan muchas cuestiones por responder para poder cerrar el caso: cuándo, cómo y dónde la mató, cómo transcurrieron los últimos minutos con vida de la chica, y si fue víctima de un delito sexual, algo que su abogado niega tajantemente.

En contestar todas estas incógnitas estaban trabajando los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia, que ya tienen el resultado de la autopsia que se le está practicando a la joven madrileña, y en la que se confirma que Dianar Quer murió estrangulada.

Además, no se han encontrado indicios que apuntasen a un atropello, ni siquiera un inocente impacto con el retrovisor de un coche, tal y como declaró el autor confeso del crimen en un primer momento. Por el momento desconocemos si el estrangulamiento se ejecutó con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo en el que el cadaver de la joven pasó los últimos 16 meses fondeada con dos bloques anclados a su cuerpo.

El informe del forense Fernando Serrulla es tan minucioso como cabía esperar, pero será ampliado: están pendientes de un trabajo clínico con el que se sabrá a ciencia cierta si hubo “delitos contra su libertad sexual”, como lo denominó el juez instructor en un auto judicial.

El informe de Serrulla “descarta en un principio agresión sexual externamente, pero se harán pruebas complementarias” posiblemente en Madrid, para remitirlas a los juzgados de Ribeira y formalizar la acusación contra Abuín Gey.

El resultado de la autopsia podría agravar la situación depresiva que, según su abogado, atraviesa “El Chicle”; lo peor para él es que ya no tiene margen para nuevas mentiras, ya que este mismo lunes juró y perjuró a su letrado que la muerte de la joven fue resultado de un atropello accidental.

Así, su relato de que estaba en el lugar equivocado en el momento menos oportuno —incluso llegó a solicitar que se revisara pericialmente la parte trasera del coche— se tambalea. Según él, ahí encontrarían señales del atropello mortal con el que, aseguró a la Guardia Civil en declaración oficial, mató a la joven de manera accidental y no dolosa.

El resultado de la autopsia por ahora no descarta que Abuín Gey pueda enfrentarse a una pena de prisión permanente revisable. De confirmarse por el juez instructor la imputación por un delito de agresión sexual, se añadiría a la de asesinato por estrangulamiento y contra la libertad de la joven por haberla forzado a entrar en su coche.

“El Chicle” haría frente al máximo castigo penal posible: la prisión permanente revisable. Y todo esto sin contar con la acusación por los hechos denunciados el día 25 en Boiro, cuando intentó encerrar en el maletero de su coche a una mujer a punta de cuchillo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

El impactante cambio de vida de Anabel Hernández, tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, a quien se relaciona con un famoso actor

El ex profesor de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ que no teníais ni idea de que era el marido de Noemí Galera