Última hora: Muere Amparo Pacheco —’Cuéntame’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’

Los seguidores de los vecinos del barrio de San Gerano han sufrido hoy una gran pérdida. La actriz Amparo Pacheco, que interpretaba a la kiosquera Sagrario en Cuéntame cómo pasó, ha fallecido este jueves 27 de abril en Madrid.

Amparo Pacheco, nacida en 1925, madre del también actor Manolo Cal, deja atrás una dilatada trayectoria profesional en teatro y televisión, así como alguna participación en la gran pantalla.

Desde bien joven, supo que su camino era el del mundo del espectaculo; con 16 años empezó actuando en teatros en Madrid… pero el reconocimiento mediático le llegó en el año 2002, a sus 77 años, gracias a la serie Cuéntame. También pasó por Aquí no hay quien viva, donde participó en varios capítulos dando vida a la divertida abuela de Roberto —interpretado por Daniel Guzmán. También participó episódicamente en series como La que se avecina.

Pero su papel más conocido en televisión, y el último, sería el de vecina y kiosquera del barrio de San Gerano en Cuéntame cómo pasó, donde participó en 42 capítulos. Su personaje, Sagrario, terminó por convertirse en uno de los más divertidos y queridos del barrio, llegando incluso a protagonizar la webserie El diario de San Genaro, donde semanalmente daba a los internautas su visión de la España de los Alcántara.

Descanse en paz.