Última hora: El gobierno cerrará todas las discotecas de España y prohibido fumar en la calle

El cierre de las discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle en todo el país. Estas son las dos principales medidas que Sanidad está planteando en la reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud, según informa ElEspañol.

discotecasguayaq 6a3707c1497325197e2ca1808fca61ec 1200x800 1

Según adelanta la Cadena Ser, entre las medidas que se están planteando en el encuentro está la extensión de la medida de Galicia de no fumar en espacios públicos y el cierre del ocio nocturno. Tal y como se hizo en Galicia, Sanidad plantea prohibir fumar en la calle, si no se puede garantizar el metro y medio de distancia de seguridad.

Respecto al ocio nocturno, uno de los principales focos de los rebrotes, se propone cerrar discotecas, bares de copas y salas de baile. En los establecimientos de hostelería y restauración se deberá garantizar la distancia entre mesas de metro y medio de seguridad y con un máximo de 10 personas en cada una. Todos deberán cerrar a la 1.00 hora de la madrugada y los clientes sólo podrán entrar hasta las 12.00.