Última hora: Cuatro muertos, dos de ellos niños de 1 y 3 años, en un trágico incendio en Barcelona

Cuatro muertos, entre ellos dos niños de 1 y 3 años, es el dramático balance oficial de un incendio producido en la planta baja de un local ocupado donde vivían ocho miembros de una misma familia en la plaza Tetuán en Barcelona.

El fuego se ha iniciado a las seis de la mañana y ràpidamente han acudido al lugar hasta ocho dotaciones de Bomberos, que han trabajado en su extinción. Además de los cuatro fallecidos, las llamas han dejado otros cuatro heridos por inhalación de humo.

Los Mossos d’Esquadra han acordonado la plaza junto con efectivos de los Bomberos, que están recabando información para aclarar el origen del incendio. Existe ya una investigación en marcha, aunque de momento no se han hecho públicos más detalles.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el el teniente de alcalde de Prevención, Albert Batlle, han acudido al lugar de los hechos y se encuentran junto a policía y bomberos para seguir las actuaciones.

Fuentes de la investigación han confirmado que el incendio se ha originado en un local donde antes había una oficina de Evobank, y ahora se encontraba ‘okupado’ por una familia de origen extranjero. Aunque no se sabe aún el origen del fuego, no ha llegado a afectar al resto del edificio.