Última hora: al menos 19 muertos y más de 50 heridos en un atentado durante un concierto de Ariana Grande en Manchester

Por lo que se sabe en estos momentos, son al menos 19 personas muertas y más de 50 heridas después de registrarse una explosión al finalizar un concierto de Ariana Grande, alrededor de las 22:30, en el estadio Manchester Arena. En un comunicado de las fuerzas de seguridad han asegurado que están tratando el incidente como si se tratara de un atentado terrorista, y piden que nadie se acerque a la zona. Los primeros indicios apuntan a que es obra de un atacante suicida.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado esta madrugada lo ocurrido, asegurando que “la policía está tratando como un terrible atentado terrorista“. “Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados“, ha añadido.

Muchos asistentes al concierto han publicado en las redes sociales vídeos en los que se puede ver el pánico que se vivió durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Varios testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han contado que escucharon una “gran explosión“, mientras la gente abandonaba el lugar al terminar el concierto.

La cantante ha lamentado el atentado en las redes sociales.

“Este vídeo de la explosión de la bomba en Manchester me deja sin palabras.”

“se escucharon grandes explosiones dentro del manchester arena. están atendiendo de heridas a varias personas. estamos bien, espero que todos los demás también.”

“Yo y una amiga estamos intentando salir de Manchester Arena mientras la organización le dice a todo el mundo que se calme y que no corra.”

“URGENTE: Pánico después de las explosiones en Manchester Arena durante un concierto.”

“rota.
desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. no tengo palabras.”