Twitter suspende la cuenta de Spiriman por sus surrealistas declaraciones sobre el cáncer

Jesús Candel, el polémico médido granadino más conocido como ‘Spiriman’ saltó a la fama por su lucha a favor de la sanidad pública en Andalucía, sin embargo, durante la pandemia del coronavirus, ha perdido mucha de su popularidad en las redes por sus encendidas críticas contra la gestión de la crisis y sus desconcertantes mensajes sobre las recomendaciones sanitarias.

Pero hace unas semanas, Candel pasó a un segundo plano tras anunciar que sufría un cáncer del que iba a empezarse a tratarse, obteniendo muchos mensajes de apoyo y solidaridad. Ahora es otro mensaje sobre su recuperación que el ha vuelto a encender los ánimos de sus detractores y por el que ha visto suspendida su cuenta de Twitter.

“El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere”, aseguró el médico.

“A cada uno le presentan una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas”, concluyó.

Un mensaje indignante que pone en duda los deseos de recuperación de las personas que desgraciadamente acaban por no superar la enfermedad y que hacen mucho más daño viniendo de un médico. Los comentarios de los usuarios lo han dejado clarísimo: