TVE ha decidido no emitir ‘MasterChef Celebrity 5’ y estos son los verdaderos motivos

La última edición de ‘MasterChef Celebrity’ está consiguiendo unos extraordinarios datos de audiencia, colocándose por encima del 20% de share, cifras muy altas en los varemos actuales. Por ello, la decisión de no emitir el concurso el próximo martes ha sorprendido a propios y extraños dejando muchas dudas y alguna certeza sobre el motivo que ha llevado a RTVE a tomar tal decisión.

En esta edición la audiencia ha vivido momentos apasionantes, como el enfrentamiento de Jesús Castro directamente con el juez y también chef Jordi Cruz en uno de los momentos más tensos del talent show de TVE o espontáneas salidas de tono de la ex diputada del Congreso, Celia Villalobos.

Pero las razones para no emitir la nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’ son varias. La principal es que TVE emite el próximo martes el partido de la Selección Española frente a Ucrania de la UEFA Nations League. El encuentro será a las 20:45, por lo que el talent show no podría empezar hasta las 22:30, hora que se queda muy lejos del nuevo primetime propuesto de la cadena y que pretendía que el concurso terminara a unas horas razonables.

TVE había optado en otras ocasiones por emitir su programación habitual tras el fútbol, pero el problema del talent show es que dura más de tres horas. Por ello, la cadena ha decidido volver a emitir ‘Inés del Alma Mía’, la nueva serie protagonizada por Eduardo Noriega y Elena Rivera que está obteniendo gran éxito.