TV3 despide a Nuria Roca, presentadora de ‘A tota pantalla’, de la manera más humillante

Parecía que a Nuria Roca la vida le sonreía. Paso recientemente por El Hormiguero junto a su marido, el escritor Juan del Val, para presentar la última novela de él, “Parece mentira“. En un momento del programa, Motos leyó un pasaje del libro en el que el protagonista hablaba de que “no había nada malo en desear a otras personas, y salió el tema de las relaciones abiertas… sobre el que la pareja hizo una inesperada confesión que acabó siendo muy polémica: y es que la valenciana contestó que mantenía una relación abierta con Del Val.

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

Ahora, su carrera profesional ha sufrido un inesperado revés. Roca estaba trabajando como conductora del magacín A tota pantalla en la cadena pública catalana TV3. Sin embargo, la dirección de la mencionada televisión ha decidido prescindir de ella… una decisión sorprendente sobre todo por la manera en la que se lo han comunicado.

Y es que la cadena ha decidido no hablar directamente con Roca, y le han avisado mediante… un burofax. A la presentadora, y por supuesto a sus seguidores, les ha sorprendido que la cadena haya tomado una decisión que la CCMACorporació Catalana de Mitjans Audiovisualsha justificado diciendo que Roca “estaba cobrando sin prestar servicios y sin fecha de incorporación prevista.

Según ellos, teniendo en cuenta los presupuestos de la cadena, “era necesario optimizar recursos“. Así, tanto ella como el formato A tota pantalla desaparecen de TV3 y no tienen pinta de ir a regresar, después de tan solo siete entregas emitidas. Y aunque hay que admitir que la audiencia no llegó a la media de la cadena, también es cierto que el conflicto en Catalunya hizo que se extendiera El Matins y se conectara con otros espacios que anotaron muy buena audiencia.

Poco después de que saltara la noticia, Roca quiso realizar una serie de consideraciones a través de una publicación de Twitter:

Han sido muchos los profesionales de los medios de comunicación que han querido mostrar su apoyo a Roca, entre ellos la directora de la academia de Operación Triunfo 2017, Noemí Galera.

https://twitter.com/AcostaToni/status/923896949870415872

Por su parte, la valenciana publicaba hace unas horas en Twitter una imagen muy explícita:

“#pasarpágina”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.