web analytics

“Tu nieta te está esperando”: Durísimo mensaje de Ana Obregón a Alessandro Lequio tras su regreso a España

Ana Obregón reapareció ante los medios con un polémico mensaje.

La actriz y presentadora Ana Obregón ha protagonizado este miércoles uno de los momentos más emotivos de su vida: la presentación del libro El chico de las musarañas, una obra que su hijo Aless Lequio empezó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer y que ella terminó tras su muerte como un homenaje a su memoria y a su lucha. El libro, que se publicó el pasado 19 de abril y ya va por su cuarta edición, destina todos sus beneficios a la Fundación Aless Lequio, que se dedica a la investigación y el apoyo a los enfermos de cáncer infantil, especialmente del Sarcoma de Ewing, el tipo de cáncer que padeció el joven.

Ana Obregón ha llegado al hotel The Westin Palace de Madrid con una sonrisa y un vestido azul celeste con flores, rodeada de más de cien medios de comunicación que se han interesado por su testimonio y por su reciente maternidad por gestación subrogada. La presentadora ha regresado hace una semana de Miami, donde ha estado viviendo con su nieta Ana Sandra, la hija biológica de Aless que nació el pasado 19 de marzo gracias a un vientre de alquiler.

En la rueda de prensa, Ana Obregón ha explicado que el libro es un relato sincero, ácido, irónico y vibrante en el que Aless cuenta su experiencia como enfermo de cáncer desde que le diagnosticaron en 2018 hasta poco antes de fallecer en mayo de 2020. Según ha dicho, se trata de un texto que muestra el talento, el carisma y la personalidad de su hijo, al que ha definido como “un guerrero” y “un ejemplo de vida”.

La reacción de Alessandro Lequio en directo.

Mientras Ana Obregón hablaba ante los periodistas, su ex pareja y padre de Aless, Alessandro Lequio, seguía en directo las imágenes desde el plató de El programa de Ana Rosa, donde colabora habitualmente. El conde italiano ha elogiado el aspecto y el ánimo de la madre de su hijo y ha asegurado que la ve “muy bien y radiante”.

Pero, para sorpresa de todos, en medio de la rueda de prensa Ana Obregón se ha dirigido directamente a Lequio para lanzarle un mensaje sobre su nieta Ana Sandra: “Llevo un mes que no me escribes ni nada y no sé lo que te pasa y no sé si te he hecho algo. Decirte que tu nieta te está esperando en casa porque es tu familia y porque está deseando conocer a su abuelo”, le ha dicho.

Además, Ana se ha defendido de las críticas que ha recibido por recurrir a la gestación subrogada para cumplir el sueño de su hijo: “Anita va a recibir todo el amor mío, el de sus doce tíos que están locos con ella y el de sus primos. El día que yo ya no esté, ella va a tener una familia con la que va a estar más protegida que la de Robert De Niro”, ha sentenciado.

Con la presentación de este libro, Ana Obregón cumple una de las últimas voluntades que le prometió a su hijo antes de morir: “Sobre todo tener una hija, la publicación de su libro y que existiera una fundación con su nombre, esas eran sus tres deseos”, ha revelado. La actriz ha confesado que le gustaría volver a ser madre y que está dispuesta a adoptar o a recurrir a la gestación subrogada para lograrlo. También ha anunciado que la fundación que lleva el nombre de su hijo ya está en marcha y que espera poder ayudar a muchas personas con su labor.