web analytics

“Tu madre entiende que era lo que tenía que pasar…”: La madre de Álvaro Prieto rompe su silencio y deja a todos sin aliento

El adiós a Álvaro Prieto, el joven futbolista hallado muerto en Sevilla.

Álvaro Prieto era un prometedor jugador del Córdoba juvenil que soñaba con triunfar en el fútbol. Sin embargo, su vida se truncó el pasado jueves 12 de octubre, cuando desapareció tras una noche de fiesta en Sevilla. Cuatro días después, su cadáver fue hallado entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa. Un trágico suceso que ha conmocionado a la sociedad española y que ha dejado un vacío irreparable en su familia y amigos.

Este jueves, a las 10:30 h de la mañana, se celebró un funeral íntimo en la Parroquia de la Trinidad de Córdoba para darle el último adiós a Prieto. Además, la familia emitió un comunicado en el que agradeció el apoyo y el cariño recibido durante estos días, pero también pide “la mayor discreción posible” para poder pasar el duelo y “asumir el dolor”. Un mensaje que dejó a todos sin aliento, que comprenden el duro momento por el que tienen que estar pasando los padres del fallecido. Dolor que también se refleja en las palabras de sus seres queridos, que han querido despedirse de él a través de las redes sociales.

Los emotivos mensajes de sus amigos y familiares.

María, una de las amigas del joven, ha compartido un mensaje en el que expresa su tristeza por la pérdida de Prieto. “Te has ido y esta vez no vas a volver a casa a hacer tonterías con Alvarete, ni volver a preguntar por lo que tú y yo sabemos. Ya no. Te has ido y de verdad”, ha escrito. También ha dedicado unas palabras a la madre del fallecido: “Tu madre te quiere mucho y ya entiende que era lo que tenía que pasar, aunque no sea justo humanamente, ni nos lo esperásemos”. “Necesito que me des fuerza, por favor. Yo no puedo con esto sola”, ha añadido.

Otra amiga del futbolista, Paula, ha relatado el duro momento por el que han pasado los cuatro días de incerteza. “Noches de no saber dónde estás, Álvaro. De no saber qué te ha pasado. Una duda que nos llevaba a soltar hasta la última lágrima”, ha manifestado. Paula ha contado que en su casa se alojaron varios amigos de Álvaro que salieron en su búsqueda.

“Ha estado viviendo en mi casa un campamento de chavales”. “Se empeñan en decirnos que estos jóvenes de hoy en día no tienen valores. No lo compro, lo siento. Eso no es lo que yo he vivido estos días en casa”, expresó la tía del joven en una carta de despedida que se pudo ver en ‘Vamos a ver’.

El mejor amigo de Prieto, Álvaro Cabrera, fue la última persona cercana en poder estar con él antes de su desaparición. El martes, compartió sus sentimientos en redes sociales. “Te quiero dar las gracias por estar todos los días desde muy chicos pegado a mí, de mi mano. La de recuerdos que tengo contigo y que no se van a borrar de mi cabeza jamás”, relató.