“Tu hermano ha muerto disfrútalo”, indignación por el mensaje de Paz Padilla a Lydia Lozano tras la muerte de su hermano

Una de las intervenciones de Paz Padilla impactó a la audiencia.

Sálvame volvió a dejarnos un momento para el museo de los horrores de la televisión, tras lo sucedido entre Paz Padilla y Lydia Lozano. Desde que murió su marido, la gaditana lleva el duelo de la mejor manera posible, tomándose la vida en esta nueva etapa de su vida con mucha filosofía. Pero no es la primera vez que esta perspectiva ha sido incomprendida por la audiencia del programa de Telecinco.

El año pasado, tras unas semanas ausente de Sálvame, la reaparición de Paz Padilla en Sálvame se vio empañada por una agria polémica. Coincidió con el fallecimiento de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. En plena cobertura de la noticia, la gaditana hizo algunos comentarios que las redes sociales tildaron de, por decirlo suavemente, desafortunados.

Aunque Padilla se mostró triste y en todo momento trató de empatizar con la actriz, para muchos espectadores sus palabras no fueron las adecuadas. Y es que después de que la intérprete se despidiera de su hijo en las redes sociales, donde afirmó que se había apagado su vida con su partida, Paz Padilla espetó: “Llevaban dos años preparándose para su muerte”.

A partir de ese instante, empezó un aluvión de críticas hacia ella. Pero no fue el único comentario criticado en las redes. “Me imagino que nunca estás preparado, pero hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos vamos a recorrer ese camino. Yo acabo de pasar por algo parecido”, dijo también.

entierro madre paz padilla

Semanas después, se conoció la noticia del fallecimiento de Antonio Juan Vidal, marido de Paz Padilla, a los 53 años. Vidal había sido diagnosticado con un cáncer hace un año y murió este sábado. El programa Socialité, presentado por María Patiño, compañera de Padilla en Sálvame, trató la trágica noticia desde el comienzo y la presentadora quiso explicar aquel episodio que tantas críticas le costó a la humorista.

Captura de pantalla 2020 07 20 a las 10.03.06

“Ahora entendemos algunas reflexiones de Paz, sobre todo el día que falleció Aless Lecquio. Ella se estaba preparando, porque sabía que había un adiós. Y ahora le damos sentido a esas palabras que en su momento no logramos entender”, dijo Patiño.

“Tú hermano ha muerto, disfrútalo”.

Algo parecido ha sucedido ahora. Carlota Corredera dio la bienvenida a Sálvame a Paz Padilla, que acudía a hablar de su libro. Y cuando salió el tema de la muerte, hizo un comentario que volvió a suscitar infinidad de críticas.

El libro de Padilla, precisamente, fue un proyecto que comenzó tras la muerte de su marido. Pero a pesar de contar con el apoyo mayoritario de la audiencia, la última entrevista concedida llamó la atención de la audiencia por los mensajes que lanzó. En concreto cuando se refirió a la muerte.

“A lo único que venimos a este mundo es a amar y a que nos amen”, aseguró. Además, explicó el motivo por el que se mantuvo en silencio durante todo este tiempo. “A veces somos muy frívolos y no entendemos que hay personas que pueden sufrir mucho con determinadas portadas”, dijo en referencia a una posible foto de su marido durante sus últimos meses de vida.

“Luego sacrifiqué porque venía aquí y estaba hecha polvo. Sabía que tenía que hacer el paripé de Paz Padilla y Mari Paz, no fue fácil, pero lo hice por él”, reflexionó.

Sin embargo, la polémica llegó cuando en una de sus intervenciones habló nuevamente sobre la muerte. En este caso, Paz desveló el contenido del mensaje que le envió a Lydia Lozano, que perdió recientemente a su hermano a causa del Covid-19.

Nada más conocer la noticia, Paz le escribió el siguiente mensaje: “Tú hermano ha muerto, disfrútalo”.

“No des lecciones a nadie”, los espectadores critican a Paz.

El comentario no pasó desapercibido para los espectadores, generando infinidad de reacciones en redes sociales. Por lo general, los seguidores del espacio y de la humorista le pidieron que echara el freno y no siguiera “dando lecciones” sobre la muerte. Especialmente con comentarios como este que muchos interpretaron como de pésimo gusto.

Muchos de los espectadores estuvieron de acuerdo con la presentadora cuando reveló cómo había pasado la muerte de su marido. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos empiezan a desligarse de la forma de pensar de Padilla.

La opinión de la audiencia ha sido unánime: “Me parece un poco frívolo ya el cómo intenta dar lecciones a quien no se las pide”, resumió un internauta.

Y tú, ¿qué opinas?