Tres jóvenes de entre 21 y 18 años mueren tras chocar su coche con el de un hombre 89 años que iba en sentido contrario

Terrible accidente de tráfico en la localidad valenciana de Rotglà i Corberà

Según el balance provisional de muertos y heridos, un brutal accidente en la A-7 se produjo la noche del domingo y se saldó con al menos cinco muertos y tres heridos graves en Rotglà i Corberà. Varias víctimas atrapadas en el amasijo de hierros en el que se convirtieron los coches implicados han sido rescatadas por los bomberos.

Fallecieron tres jóvenes de 18, 20 y 21 años y dos mayores de 89 y 87 años.

La colisión frontal ocurrió aproximadamente a las 10:20 p.m. en el kilómetro 395 en dirección Alicante. El conductor del Opel Vectra de 89 años implicado en el choque frontal aparentemente se dirigía en dirección contraria, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias tras ser avisados ​​del accidente. Tres heridos han sido trasladados a un hospital.

Para el rescate de las víctimas se han movilizado tres dotaciones de voluntarios del Consorcio de Bomberos de Valencia desde los parques de Alzira y Xàtiva. Según fuentes de los servicios de emergencia, en el accidente se han visto implicados cuatro vehículos (un Opel Vectra, un Renault Laguna, un Mercedes y un Volvo). Para realizar las autopsias de los cadáveres se ha contactado con el Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Tras chocar con el Renault Laguna en el que viajaban cuatro estudiantes de entre 21 y 18 años, el conductor del Opel Vectra se vio obligado a pasar al carril izquierdo. Donde fue embestido por el segundo automóvil involucrado en el accidente. Los fallecidos son dos conductores (de 87 y 20 años) y un copiloto (de 89 años) de los dos turismos, más dos jóvenes (de 18 y 21 años) que viajaban en la parte trasera del Renault sin cinturón de seguridad, según fuentes de investigación. Las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico indican que el conductor del Opel Vectra, de 87 años, circulaba en sentido contrario tras producirse un despiste al entrar en la A-7 en Canals. Al parecer, tres personas en otros autos resultaron levemente heridas.