Tras el fracaso, nueva polémica con Eurovisión: filtran la puesta en escena de Barei que envió Televisión Española al festival

¡Más drama eurovisivo! Se ha filtrado la puesta en escena de la actuación de Barei que Televisión Española mandó a Eurovisión, y los eurofans no están nada contentos.

3608446

Pues sí, queridos lectores: dos semanas después seguimos hablando del festival de Eurovisión y de Barei. Muchos siguen indignados porque opinan que el famoso televoto adultera el concurso y no tiene sentido, otros siguen con el debate de que la canción de Barei fuera en inglés y no en castellano.

Ahora, el portal Eurovisión-Spain.com ha revelado que el pésimo resultado de la cantante podría tener más de un culpable, aunque ellos, al igual que el “triunfito” Ramón del Castillo, señalan especialmente a Federico Llano, jefe de la delegación nacional, y a Toñi Prieto, directora de programas de Televisión Española.

ezgif-4678863

Según informa esta página de eurofans, responsables de la filtración del vídeo, hay varias cosas de interés en esta filtración:

Ni la coreografía ni la realización de dicho ensayo coinciden con el resultado final. Tampoco los movimientos de Barei por el escenario, ya que se desplaza por la pasarelas hasta la pastilla central y camina hacia los lados del escenario en momentos diferentes.

Mientras en el ensayo de figuración se le da mayor protagonismo a las coristas, con una coreografía con mayor conexión con Barei, en la final los planos al apoyo vocal son más puntuales. Además, en la prueba se le realiza a la cantante algún primer plano que otro que tanto demandaba el equipo de la artista (…) En el plan inicial, los planos detalles del paso de los pies tan característicos eran inexistentes.

En resumen, parece que el vídeo que mandó la delegación española al festival y el número que finalmente interpretó la cantante no tenían nada que ver. A diferencia de otros países como Australia o Rusia, que ya lo llevaban cerrado, la española tuvo que arreglarse con un par de horas de ensayo el viernes porque el resto de días estaban ocupados con las canciones de los semifinalistas. Así es imposible ser serios en Europa.

Aquí puedes ver el vídeo de la polémica:

¿Cómo os quedáis?

Aunque en cuanto a descontento en Rusia se llevan la palma: no llevan muy bien que haya ganado Ucrania y están intentando impugnar el concurso, primero porque la canción es demasiado política para Eurovision… y después porque según ellos este vídeo demuestra que la artista Jamala ha incumplido otra de las normas del festival.