Tras “7 horas de acoso”, Cristina Pedroche se enciende y contesta así a los tuiteros

Últimamente no falla: si Cristina Pedroche abre la boca, hay polémica asegurada en las redes sociales.

La última de la de Vallecas ha sido una controvertida entrevista en La Vanguardia,en la que lo que más sorprendió fueron dos reflexiones suyas: la que hace sobre su marido y otra más sobre el sexismo en el mundo de la televisión —el mismo sexismo que hace poco denunciaba Paula Vázquez.

¿A quién le debe más en la vida?“, le preguntaron a la vallecana. Y Pedroche, ni corta ni perezosa, respondió lo siguiente:

Por supuesto, a mis padres. Me lo han dado todo y son la clave de mi vida. Ahora David es quien le está dando sentido. Cuando era más joven quería tener un hijo por experimentar qué puede ser compartir tu vida dándoselo todo a una persona. Pero ese niño crecerá y se irá. Será independiente. Yo tendré un hijo y le querré muchísimo, pero nunca tanto como a David.

De su esposo, el también polémico cocinero David Muñoz, dice que tiene su vida “en sus manos“, y que lo que ella quiere es “comerme el mundo pero con él.

En otro momento de la entrevista le preguntan que si “¿cree que las chicas, particularmente las que trabajan en televisión, están sometidas a comparaciones sexistas?“. Y esta fue su respuesta:

Mira, paso del sexismo. No existen hombres y mujeres sino personas. El otro día hice un chiste de guión en plató: “Si es el día de la mujer ­trabajadora, ¿por qué no nos das el día libre? Si no, ¿para qué vale este día?”. Bien, pues era un chiste que a mucha gente le molestó y la rea­lidad es que yo no quiero celebrar un día. No somos especiales, no somos ­distintas. Ni mejores ni peores. Hay personas; no hago distinciones. No importa lo que pasó hace cien años. Respetémonos y pongamos solución a los problemas del presente.

La presentadora fue trending topic durante siete horas, y la polémica llegó a tales extremos que sus compañeros en Zapeando tuvieron que salir en su defensa.

Una foto publicada por cristipedroche (@cristipedroche) el


Ahora, la Pedroche ha publicado una respuesta en su blog para contestar a las numerosas críticas, que aún persisten. Esto es lo que ha dicho:

Parece que no puedo decir nada sin que muchas personas se sientan heridas, ofendidas e incluso decepcionadas…

¿¿En serio todo este revuelo porque digo a quién quiero y cómo le quiero??

Cuando vi el trending topic pensé: joe, se ha tenido que resolver todo lo de la investidura, debemos tener ya presidente de Gobierno, nuestros políticos ya no deben ser corruptos, todo debe estar solucionado en España… ¡para que durante 7 horas lo más “comentado” en redes sociales sea mi nombre!

Pero no fue así…

Entonces de verdad, no entiendo cómo teniendo cosas tan importantes, mucho más urgentes, de más calado social, la gente “malgastase” su tiempo en criticar a “una chica de la tele” que dice que quiere mucho a su marido… Joe qué mala es, ¿no? Bueno, pues qué mala soy

Y digo yo… ¿por qué no señalamos con el dedo a esa gente que dice querer por encima de todo a sus mascotas? No, no, peor, a esas mujeres que deciden ellas solas no tener hijos. ¡¡¡Ooohhh!!! ¡¡¡Esas sí que son malas!!!

¡¡¡Jajajaja!!! ¡¡Por favor, no seamos absurdos!! Que haya gente que no piense o no sienta como nosotros no es malo. De hecho, ¡es lo más lógico y normal!

Yo no juzgo y no me gusta ser juzgada… Yo abogo por la libertad y que cada uno sienta como quiera. No quiero decirle a nadie a quién tiene que querer, ni si más o si menos.

Oye, pero de verdad, si durante unos segundos os sentís mejor metiéndoos conmigo… ¡¡hacedlo!!

¡¡Yo sólo quiero el bien para todo el mundo!!  Jajaja (En el fondo me tengo que reír… jajajaj)

¡¡¡Un besazo para todos!!!