Tras 30 años de cautiverio, el cambio de esta osa en tan solo 5 meses es espectacular

Hay que decirlo más: los zoológicos, circos y delfinarios, entre otros, son cárceles de animales camufladas como parques de diversión para los humanos.

Y es que en muchas ocasiones solo vemos la parte “agradable” de estos lugares, pero si nos paramos a pensar es probable que lleguemos a la conclusión de que sus “huéspedes” son animales que han sido sacados de su hábitat natural y privados de su libertad. Por no hablar de los casos en los que son obligados a realizar estúpidos números circenses para deleite del público.

fifi-la-osa-liberada-despues-de-30-anos-entre-rejas

Os vamos a contar la historia de la osa Fifi, pero es el realidad similar a la de muchos otros animales. Ella fue llevada hace 30 años, cuando solo era una pequeña cachorra, a un zoo de Pennsylvania.

Fue obligada durante aproximadamente 10 años a representar ridículos espectáculos para entretener a los visitantes… hasta que hace 20 años el zoológico cerró sus puertas. ¿Qué creéis que ocurrió con Fifi? Pues simplemente fue encerrada en una jaula a la espera de un destino mejor… Como nadie se hizo responsable de ella, llevaba más de 20 años en ella.

El verano pasado, gracias a PETA y a Wild Animal Sanctuary, Fifi fue rescatada y puesta en libertad dentro de la reserva natural de las Montañas Rocosas, en Colorado.

oso liberado despues de 30 años entre rejas

Solo 5 meses después de haber sido liberada, Fifi ha cambiado de manera espectacular. Ha podido descubrir por primera vez en su vida lo que es hibernar o correr por el bosque. Solamente con verla ya podemos comprobar que tiene un aspecto mucho más saludable y que está mucho más feliz.

Digamos no a esta barbarie. Un oso, un lobo o un tigre han nacido para estar en libertad, no para vivir entre rejas. ¡Compartid este vídeo si estáis de acuerdo!