Tragedia en ‘MasterChef’: fallece demasiado joven un querido concursante

MasterChef es uno de los programas de televisión de más éxito del momento. Televisión Española estrenó este miércoles la quinta temporada de su versión junior del reality culinario, MasterChef Junior, con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera repitiendo como jurado del programa infantil.

El formato está basado en un espacio de televisión británico de cocina con el mismo título, y lo produce​ Televisión Española en colaboración con Shine Iberia. Y gran parte de la culpa de que el programa haya sido un éxito desde que se estrenó en La 1 el 10 de abril de 2013, la tiene el elenco de aspirantes que ha pasado por sus cocinas. Desgraciadamente, hemos sabido que la familia de MasterChef ha perdido este miércoles 20 de diciembre a uno de sus primeros miembros.

Ha fallecido Juanma Villar, concursante de aquella mítica primera edición, tal como ha anunciado la cuenta oficial de Twitter del espacio. El madrileño, ingeniero de comunicaciones de profesión, ha muerto con tan solo 53 años, por causas que por el momento no han querido desvelar.

Juanma tenía 48 cuando participó en MasterChef y, aunque fue el segundo expulsado de aquella temporada, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la audiencia por ser un gran amante de la cerveza. De hecho, una de las características más recordadas de este concursante es que utilizaba esta bebida alcohólica en casi todas sus recetas.

Tras su paso por el programa, el madrileño se atrevió a emprender y montó un puesto en un mercado de Madrid donde se podían degustar algunas de las curiosas recetas que mostró durante su paso por el programa.

Tal y como contó en el propio programa, Juanma descubrió su afición por cuando al independizarse empezó a vivir solo y se vio obligado a tener que cocinar. Empezó a pillarle el gusto a los fogones con recetas básicas, aunque poco a poco fue perfeccionando su técnica y ampliando sus conocimientos culinarios a través de los libros.

De esta manera, logró hacerse un hueco en los fogones del programa, superando a los miles de candidatos con los que compitió durante el aquel primer casting.

A través de las redes sociales, muchos compañeros se han hecho eco de la triste noticia y han enviado sus condolencias:

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.