Trabajadores del hospital de pandemias revelan lo que hay realmente dentro del edificio

El hospital de emergencias ha sido diana de las críticas.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura hoy martes el hospital Enfermera Isabel Zendal. Se trata del primero de emergencias de uso permanente de estas dimensiones.

Su objetivo principal será descongestionar el resto de los centros de la región para que retomen su actividad habitual no covid. Pero el hospital de emergencias ha sido muy criticado por los partidos de la oposición y sindicatos.

De hecho, los portavoces de Más Madrid y Podemos han declinado la invitación del Gobierno regional de asistir a su apertura. Mientras, el PSOE aún no lo había decidido a menos de 24 de su inauguración.

El día antes de su inauguración, La Sexta preguntó a los trabajadores si las habitaciones ya estaban listas. Su respuesta fue demoledora.

″¿Qué habitaciones? ¡Habitaciones no hay! Esto es un solar lleno de camas. ¡Aquí no hay habitaciones! Esto no es un hospital, esto es el Ifema pero aquí montado”, dijo uno. Otro afirmó que “mañana no está la cosa” como para que entren pacientes.

“Esto no está ni empezado”, añadió otro. “Le falta todo”, afirmó otro más.

El lunes, Comisiones Obreras criticó que la Consejería de Sanidad convocara una reunión con los sindicatos para el martes a las 12:30 horas, tras el acto de apertura del hospital, precisamente para tratar de su plantilla.

La dotación de personal del Zendal se hará con 111 trabajadores de otros centros que han pedido su traslado voluntariamente al nuevo hospital, y con parte de los 11.500 contratados con motivo de la pandemia que se trasladarán desde otros centros, dado que en estos habrá menos actividad covid.