web analytics

“Tongazo”: el monumental cabreo de los espectadores de Telecinco por lo sucedido en ‘Bailando con las Estrellas’

El cabreo de la audiencia con Telecinco.

El programa de baile de TVE, ‘Bailando con las estrellas’, sigue generando controversia entre los espectadores por su forma de gestionar las expulsiones de los concursantes. Si en el cuarto programa el público se quejó de que el espacio se alargara durante cuatro horas y no hubiera tiempo para anunciar quién se iba -si Elena Tablada o Carlota Boza-, en el quinto volvió a ocurrir lo mismo y se dejó la eliminación para el próximo programa.

Esta decisión provocó el malestar de muchos fans del programa, que consideran que se trata de una estrategia para mantener la audiencia y la tensión, pero que perjudica a los concursantes, que tienen que esperar una semana más para saber su destino y prepararse dos coreografías por si acaso. Además, algunos acusan al programa de favorecer a determinados participantes que siguen en el concurso pese a sus malas actuaciones.

‘Bailando con las estrellas’ es un formato que se basa en el baile y en la valoración del jurado y del público, pero que parece haber perdido el ritmo y el sentido. Los espectadores reclaman más respeto por los concursantes y por ellos mismos, y piden que se cumpla con el formato original y se expulse a uno de ellos cada semana. De lo contrario, el programa podría perder credibilidad y audiencia.

Tensión en en plató.

El exfutbolista Pinto se ha convertido en el último expulsado de ‘Bailando con las estrellas’: el deportista ha tenido que abandonar el concurso tras enfrentarse a la rapera Mala Rodríguez en un duelo de baile que ha estado muy reñido y que ha terminado con un empate entre el jurado. El encargado de romper la igualdad ha sido Boris Izaguirre, que ha optado por salvar a Mala y dejar fuera a Pinto.

La expulsión de Pinto se ha producido en el inicio de la gala de este 17 de febrero, ya que el programa cambió la mecánica la semana pasada y dejó la eliminación para el comienzo del siguiente programa. De esta forma, tanto Pinto como Mala tuvieron la oportunidad de mejorar sus actuaciones del sábado pasado, que fueron las peor valoradas por el jurado, y de prepararse una nueva coreografía por si conseguían seguir en el concurso.

Pinto y Mala volvieron a bailar los mismos estilos que el sábado: un vals y un jive, respectivamente. Ambos mostraron una notable mejoría y recibieron elogios del jurado, que tuvo que decidir en apenas 30 segundos quién se quedaba y quién se iba. Antonia Dell’Atte y Blanca Li votaron a favor de Mala, mientras que Julia y Gorka se decantaron por Pinto. El desempate lo tuvo Boris, que explicó que se basaba en el “criterio artístico” y que prefería a Mala.

“Tongo”.

Pinto se despidió del programa con mucha tristeza y decepción, pero también con deportividad y agradecimiento. El exfutbolista dedicó unas bonitas palabras a su rival, Mala Rodríguez, a la que reconoció como una gran competidora y una fuente de inspiración. “Me he esforzado esta semana porque eras tú mi rival. Eres tan dedicada, tienes tantos dones, eres perseverante. Has sido la gasolina para yo poder esforzarme y quiero darte las gracias porque he sacado mi mejor versión gracias a ti”, le dijo.

También tuvo palabras de cariño para su pareja de baile, Paula, con la que ha compartido muchas horas de ensayo y de ilusión. “Estoy triste. Estamos los dos fatal”, admitió Pinto, que se mostró orgulloso del trabajo realizado. “Es muy triste pero desde luego podemos salir orgullosos, hemos puesto toda la carne en el asador”, afirmó Paula, que le dio las gracias por su entrega y su confianza.

La eliminación de Pinto no ha dejado indiferente a nadie y ha generado una gran polémica en las redes sociales. Muchos espectadores han criticado la decisión de Boris Izaguirre, al que consideran un miembro no técnico del jurado y que ha tenido la última palabra. También han denunciado un posible “tongazo” por haber echado a un concursante tan bueno como Pinto y haber dejado a otros tan flojos como Bruno Vila o Josie.