Terremoto en Telecinco: Hacienda va a por Mediaset

La Agencia Tributaria ha publicado, en la sede electrónica de la A.E.A.T., el listado de deudores con el fisco. Por lo visto, en comparación con la primera lista el número de deudores ha disminuido un 6,3%y casi mil contribuyentes que aparecían en ese primer listado ya no están.

Respecto a la cuantía, se ha reducido un 1,2%. La salida de la lista se puede deber tanto a la cancelación total o parcial de las deudas objeto de publicación, como a la obtención de un aplazamiento o suspensión de la deuda antes de la fecha de toma de datos —cierre de 2016. Como siempre, en la lista aparecen políticos y celebridades, pero algunos de ellos han sorprendido especialmente a los televidentes

Por ejemplo, el colaborador de Sálvame Kiko Matamoros, que acumularía una deuda de nada más y nada menos que 1.000.479,68 euros.

Este déficit es producto de negocios ajenos a su trabajo en Telecinco, y producto de sus negocios empresariales de sus cinco sociedades limitadas: Salto mortal SL, Silla de Ring SL, Nazan Producciones SL, Gambrro Technologies SL y Cuadra metropolitano.

Otra cara conocida es la presentadora Patricia Conde, con una deuda con el fisco de 1.325.620,03 euros. Esta procedería de su sociedad Creative Management y Producciones SL, una empresa que tiene como objetivo las artes escénicas y con sede en la urbanización de La Moraleja en Alcobendas.

La presentadora de Movistar+ no ha tardado en dar explicaciones a través de su Instagram:

Por supuesto que pago mis impuestos…en cantidades astronómicas…y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE. La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia , en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, Hacienda considera que las deudas me son exigibles, con independencia de que si más adelante los Tribunales se pronunciasen a mi favor, se me tuviese que devolver el dinero ingresado a cuenta de las mismas. Ya veremos quién debe a quién cuando se pronuncien los Tribunales, porque de esa parte “discutible” a estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón, se me debería mucho dinero…Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien),a estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo con la AEAT para hacer frente al resto, si bien es posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco. Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia , con mis amigos , con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda , mi vida es cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplio sentido de la palabra y creedme si os digo, me llena de felicidad cumplir, hasta con Hacienda, a quien agradezco las facilidades que me ha dado para regularizar mi situación. Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo.

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde) el

Pues bien, según informa Periodista Digital, al ver el gran número de colaboradores de La Fábrica de la Tele, la productora que realiza Sálvame y que está participada participada por Mediaset España, que tiene problemas con el fisco, los inspectores de la Agencia Tributaria estarían analizando las diferentes modalidades de contratación que llevan a efecto.

Por lo visto desde el miercoles pasado un grupo de inspectores se encontraría en las oficinas que la productora de confianza de Paolo Vasile tiene en Madrid, analizando en detalle los tipos de contrataciones que realizan. Por lo visto, es extraordinariamente poco frecuente que de una plantilla en torno a 220 personas, un porcentaje muy elevado son becarios y estudiantes en prácticas que estarían prestando servicios en condiciones económicas laborales muy precarias.

Además, como decíamos antes, no sería normal que un gran número de colaboradores, que trabajan para la empresa de Oscar Cornejo y Adrián Madrid, tengan problemas con la Agencia Tributariaalgo que podría indicar que, a su vez, existe un “pagador” irregular.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, esta es la decisión radical de Telecinco con Toño Sanchís después de sus desagradables comentarios en El Programa de Ana Rosa.