Tenemos malas noticias sobre Beth, de ‘Operación Triunfo’

Operación Triunfo está más de moda que nunca: después de aquel Reencuentro en el que se repasó la trayectoria de los concursantes de la primera edición tras pasar por el mítico concurso de talentos, y del gran concierto que se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona, incluso va a haber una nueva edición del programa.

GANADORES O.T.

Pero, ¿os acordáis de los participantes de la segunda edición? Sí, seguro que de algunos como Manuel Carrasco, la eurovisiva Beth o la vencedora de aquel año, Ainhoa, sí… pero está claro que el resto de aspirantes no son tan recordados como los de la mítica primera edición.

Aquella segunda edición tuvo 17 concursantes, elegidos entre 80.000 que se habían presentado al casting, y también aspiraban a grabar un disco y a representar a España en el Festival de Eurovisión —el honor fue para la mencionada Beth.

El programa, en esta segunda edición, todavía estaba presentado por el también muy de moda en la actualidad Carlos Lozano, y en el jurado aún no aparecía el polémico Risto Mejide. La directora de la academia fue la cantante Nina, con Ángel Llácer como profesor de interpretación.

Hay quien dice que los concursantes de esta edición tenían más nivel que sus predecesores, pero también estamos de acuerdo en que les faltaba la naturalidad y la inocencia que tenían los primeros “triunfitos.

Sea como sea, Beth fue una de las estrellas de aquella edición del mítico concurso Operación Triunfo, además de representante de España en el no menos mítico Festival de la Canción de Eurovisión, en su edición de 2003. Puede que de la canción solo se acuerden los más nostálgicos:

El salto a Eurovisión lo dió gracias que el público del programa la eligió para representar a España en el Festival que se celebraría en la ciudad de Riga —en Letonia. Participó con la canción “Dime“, que quedó en un bastante digno octavo puesto. Hay que destacar que el festival fue el espacio más visto en España en 2003 y que gracias a ello Beth fue número 1 en la lista de ventas.

Diez años después de su paso por el certamen ha mencionado que le tiene poco aprecio a la canción, a pesar de haber sido su mayor éxito comercial y el verdadero inicio de su carrera profesional.

Al poco tiempo de esto, la cantante catalana desapareció por completo de los medios y centró su carrera en el mundo del teatro, haciendo apariciones ocasionales en televisión en programas como El Club o Lalola.

Beth ya tiene 35 añazos, y su look ya no se parece al de la joven rebelde con rastas que participó en Operación Triunfo. En la actualidad mantiene una relación con Joan Boix March y es mamá de Lia, de cinco años… toda una pequeña it girl que comparte plano de vez en cuando con la cantante en las redes sociales… no es casualidad que su último disco date de 2013 y se llame “Familia“.

Pero los últimos años no han sido un camino de rosas para ella: hemos conocido por la información del Diari ARA, la cantante sufre endometriosis, una enfermedad crónica que consiste en la aparición y el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

Por desgracia, no existe actualmente cura para la endometriosis, aunque existen diferentes tratamientos que incluyen analgésicos para el dolor, tratamiento hormonal y cirugía. La cantante ha confesado que padece esta enfermedad desde los dieciséis años, y aunque uno de los síntomas es la infertilidad, ella pudo ser madre gracias a la fecundación in vitro.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que la cantante había reaparecido este año con polémica: es la protagonista del anuncio de una aplicación para el móvil que permite localizar comercios… que no usen el catalán lo suficiente.