Televisión Española censura a la cantante Becky G en ‘Operación Triunfo’, y así ha respondido ella en las redes sociales

La primera gala de Operación Triunfo afianzó al formato como uno de los más vistos de la noche de los lunes, aunque no pudo hacer sombra a La que se avecina; la ficción de los hermanos Caballero obtuvo un fantástico 20,5%, mejorando los datos a la semana anterior, mientras que el talent show de La 1 llegó al 15,9%.

Esta gala contaba con el atractivo de la presencia de David Bustamante y de Becky G, ahora en su mejor momento. El cántabro volvía al concurso que le catapultó a la fama en calidad de jurado invitado, pero al final lo más comentado fue su pique con Roberto Leal, el presentador del formato. Y es que ambos aprovecharon la presencia de la cantante para lanzarse pullas, y terminaron viviendo un momento de cierta tensión.

Becky G salió al escenario para ser entrevistada primero por Leal, y al presentador le dió por bromear sobre las ganas que tenía Bustamante por bailar con ella. “¿Es Bustamante muy mayor para ti? Me lo lleva preguntando toda la noche“, bromeaba Leal. Unas palabras ante las que David respondió con un “¿me quieres buscar un lío?” medio en serio medio en broma.

https://twitter.com/casasola89/status/925123750697119744

Presentador y cantante movieron las caderas con Becky, pero el particular duelo entre ambos no acabó ahí, ya que posteriormente Bustamante le quiso devolver el golpe al presentador:

“No pongas en mi boca cosas que has dicho tú. Llevas queriendo tirar fichas toda la noche y no has parado.”

Leal, con una cara de muy pocos amigos que lo decía todo, intentó zanjar el tema. “Me vas a buscar un lío tú a mí“, dijo. El tono de tensión que quedó sobre el escenario no pasó desapercibido para los espectadores.

Pero no es el único suceso relacionado con Becky G que ha llamado la atención: la cantante californiana interpretó en directo su famosa canción “Mayores, uno de los grandes éxitos del año que cuenta con más de 518 millones de visitas en YouTube.

¿El problema? Que la letra de la canción resultó censurable para La 1, a pesar de que el programa no se emitía en horario infantil. Así, donde la canción dice:

“A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca.”

Becky G tuvo que cambiar esa estrofa por otra:

“A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca.”

https://twitter.com/AniLau_S/status/925135817118535680

La propia Becky G lo confirmó poco después en Periscope, con una justificación que no ha convencido a todo el mundo:

“Yo no quise cambiar la letra, pero no quiero que ustedes se sientan enfadados conmigo. Era una gran oportunidad cantar en el programa.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.