Nuevos cambios en Telecinco.
Telecinco ha intentado cambiar su imagen en los últimos tiempos, buscando ofrecer contenidos más “blancos” y menos polémicos. Sin embargo, esta estrategia no le ha salido bien, ya que su audiencia ha bajado considerablemente. Los espectadores han perdido el interés por los programas que Telecinco ha estrenado, como ‘Cuentos chinos’, ‘La última noche’ o ‘Vamos a ver’, que no han conseguido enganchar al público.

Ante esta situación, Telecinco se está planteando volver a sus orígenes y recuperar formatos que le dieron mucho éxito en el pasado, como el cancelado ‘Sálvame’. Este programa era un referente del corazón y la crónica social, donde se hablaba sin tapujos de los famosos y se generaban constantes conflictos entre los colaboradores. Telecinco ha podido comprobar, a costa de su pérdida de liderazgo, que este tipo de programas son los que más gustan a su audiencia y los que le pueden ayudar a recuperar la audiencia perdida.
¿Qué se trae entre manos Telecinco para los viernes por la noche? La cadena está preparando un nuevo formato que quiere darle un empujón a la audiencia del prime time y plantarle cara a la competencia. El anterior programa, ‘La última noche’, presentado por Sandra Barneda, no tuvo el éxito esperado y se quedó muy lejos de los números de ‘Viernes deluxe’.

Así que Telecinco decidió cancelarlo y apostar por otro tipo de contenido. Según nos cuenta 20minutos, el nuevo programa será un espacio de corazón, donde se hablará de la actualidad social, se entrevistará a personajes famosos y se debatirá sobre temas polémicos. De esta manera, recuperan el estilo de ‘Sálvame Deluxe”, aunque con algunos cambios significativos.
¿Quién será el nuevo presentador?
El encargado de producir este nuevo programa es Mandarina, una empresa que pertenece a Mediaset España y que tiene mucha experiencia en este tipo de formatos. Mandarina ha sido la responsable de programas tan conocidos como ‘Salsa rosa’, ‘Las mañanas de Cuatro’ o ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. También produce algunos de los programas que se emiten en Cuatro, como ‘Código 10’ o ‘En boca de todos’. Telecinco tiene mucha prisa por estrenar este nuevo espacio y quiere que sea cuanto antes. Su intención es que empiece a emitirse a mediados o finales de noviembre.

¿Y quién será el presentador o la presentadora de este nuevo programa? Pues hay dos candidatos que suenan con fuerza. Uno es Santi Acosta, un periodista que ha estado hablando con Mediaset y con Mandarina para negociar su posible fichaje. Santi Acosta ya ha trabajado recientemente para Telecinco, presentando el especial ‘Ana’, dedicado a Ana Obregón y a su hijo Álex. En ese programa se mostraron imágenes inéditas y se trató el tema de la gestación subrogada. El otro candidato es Joaquín Prat, que ya trabaja para Telecinco presentando ‘Vamos a ver’, un programa de actualidad y entretenimiento.

Si al final Joaquín Prat es el elegido, no será una sorpresa para los espectadores de Telecinco, ya que es un rostro muy familiar para ellos. El madrileño lleva muchos años presentando programas en la cadena, como ‘Salsa rosa’, ‘Sábado Dolce Vita’, ‘Enemigos íntimos’ o ‘Materia Reservada’. También ha trabajado en Antena 3, la principal rival de Telecinco. Sus últimos proyectos, aparte de ‘Ana’, han sido en Telemadrid, donde presentó ‘Las claves del día’ y ‘Buenos días, Madrid’ entre 2015 y 2018.