web analytics

«Telecinco no se hace responsable»: Joaquín Prat, contundente como nunca contra Alessandro Lequio por lo que dijo en directo

Joaquín Prat se desmarca públicamente de Alessandro Lequio.

Los rifirrafes entre Joaquín Prat y Alessandro Lequio son bastante habituales en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco. Los dos colaboradores suelen tener opiniones encontradas sobre diversos temas, especialmente los relacionados con la monarquía, la política o la actualidad social. A menudo, Prat tiene que moderar los comentarios de Lequio, que suele ser muy crítico y polémico con algunas personalidades públicas.

El presentador de ‘Vamos a ver’ ha dejado claro que no comparte la opinión del conde sobre la reina Letizia, que será portada de la revista Vanity Fair en diciembre. Lequio ha arremetido contra la monarca, a la que ha calificado de fría y distante, mientras que Prat la ha defendido como una mujer moderna y cercana.

La reina Letizia sigue siendo objeto de debate en los medios de comunicación. Su próxima aparición en la portada de la revista Vanity Fair, en la que se la describe como una mujer cálida, cariñosa y graciosa, ha generado todo tipo de comentarios. Uno de los más duros ha sido el de Alessandro Lequio, el polémico colaborador de ‘Vamos a ver’, el programa que presenta Joaquín Prat en Mediaset.

Lequio, que ya ha tenido varios enfrentamientos con Prat por temas como el coronavirus o la política, ha vuelto a mostrar su lado más crítico con la reina. El exmarido de Ana Obregón ha cuestionado la imagen que proyecta Letizia, a la que ha acusado de no transmitir nada y de ser una señora que tiene muchas cualidades, pero cariñosa y cálida no.

“Telecinco no se hace responsable”

Ante estas palabras, Prat ha reaccionado con sorpresa y ha querido desmarcarse de la opinión de Lequio. El presentador ha mirado a la cámara y ha aclarado que las declaraciones que hace el colaborador son responsabilidad exclusiva de él y que ni el programa ni Mediaset se hacen cargo de sus palabras: “Telecinco no se hace responsable”.

Además, ha expresado su admiración por la reina, a la que ha elogiado como una mujer que podría ser cualquiera de las que te tropiezas por la calle; a la que le gusta la música urbana, que lee, que es muy cinéfila… Afortunadamente, en la línea del feminismo y la igualdad, es como muchísimas mujeres de este país en el año 2023.

“A mí me sigue sorprendiendo que a algunos les sorprenda que la reina sea una mujer que podría ser cualquiera de las que te tropiezas por la calle; a la que le gusta la música urbana, que lee, que es muy cinéfila… Afortunadamente, en la línea del feminismo y la igualdad, es como muchísimas mujeres de este país en el año 2023. ¿O es que de repente una reina tiene que meterse en una urna de cristal y sacarle solo para que figure?”, ha expresado.

El presentador ha mostrado su apoyo a Letizia, que ha sido elegida por Vanity Fair como una de las personalidades más influyentes del mundo, junto a otras figuras como el papa Francisco, el presidente Joe Biden o la cantante Billie Eilish. Pero, en ese momento, Lequio ha estallado: “Decir que Letizia es cálida, cariñosa y graciosa es no haberla visto ni presentando un telediario”. “No transmite nada, es una señora que tiene muchas cualidades, pero cariñosa y cálida no”, agregó.

Lequio, lejos de retractarse, ha insistido en su crítica a la reina y ha aprovechado para lanzar un dardo a la prensa española, a la que ha acusado de autocensurarse cuando se habla de los reyes. El colaborador ha puesto como ejemplo a la prensa danesa, que no ha tenido ningún problema en preguntarle a la reina doña Margarita y a Federico por sus paseos por el retiro. Prat, ante esta afirmación, ha pedido a Lequio que no cayera en eso y ha dado por zanjado el tema: “No caigas en eso Alessandro”, ha afirmado tajante, desmarcándose de las afirmaciones del colaborador.